Y a implementar pruebas rápidas
Exhorta IATA a los gobiernos a abrir fronteras antes que haya vacuna

Irapuato GTO


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), exhortó a los gobiernos de los diferentes países del mundo a abrir fronteras antes de que haya una vacuna, y a las aerolíneas les pidió implementar pruebas rápidas antes de cada vuelo.
 
Alexandre de Juniac, presidente de IATA, en el arranque de su Asamblea General Anual, en esta ocasión llevada a cabo de manera virtual, destacó que la industria de la aviación, se enfrenta en este 2020 a su primera contracción y aunque para muchas aerolíneas los apoyos por parte de sus gobiernos representan la posibilidad de sobrevivir, para otras en su mayoría , los apoyos no llegan.
El organismo dentro de este evento, que ha llevado a cabo año con año de manera presencial, destacó como parte de las medidas sanitarias la incorporación del IATA Travel Pass, un sistema que incluye la creación de un pasaporte digital en el que se reúna información importante para permitir el viaje de un pasajero en el marco de la pandemia de covid-19.
 
De Juniac señaló que las fronteras están doblemente cerradas a nivel mundial, por lo que las pruebas serán fundamentales para permitir los viajes internacionales sin cuarentena, serán la primera clave, la segunda será la infraestructura de información global, que permitirá manejar de manera segura, compartir y verificar los datos de prueba que coincidan con las identidades de los viajeros de acuerdo a los requisitos de control fronterizo.
 
El Travel Pass de IATA permitirá controlar y verificar un flujo seguro de la información necesaria proveniente de pruebas o vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros.
 

El primer pilotos transfronterizo IATA Travel Pass está programado para finales de este año y el lanzamiento para los primeros meses del 2021.
 

En relación al tema de pruebas rápidas el directivo precisó que juegan un papel preponderante como medio para reabrir los viajes internacionales sin cuarentenas obligatorias.
 

“Este mecanismo identifica correctamente al 75% de los viajeros que tienen Covid-19”.
 

Durante este evento también se anunció el retiro de De Juniac, quien dejará su cargo como director general de IATA a partir deñ 31 de marzo del 2021. Después de cuatro años al frente de la asociación. Su lugar será tomado por Willie Walsh, ex director ejecutivo de International Airlines Group.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar