Rompen paradigmas
Expedia: Mexicanos preparan “La Mejor Escapada“

Banner Consolid


Expedia lanza su Reporte de tendencias de viaje 2022 para revelar las prioridades de la gente que estarán rompiendo paradigmas. A medida que los países empiezan a reabrir sus fronteras y aumenta la demanda por los viajes a destinos internacionales como Nueva York, Los Angeles y Madrid el reporte de Expedia deja ver que el 69% de los mexicanos encuestados está haciendo planes en grande, a lo que hemos bautizado como La Mejor Escapada.
 

Con la ideología de que cada viaje es un privilegio, las personas ahora buscan experiencias más transformadoras y significativas, sin reprimirse nada. El estudio de Expedia, en el que participaron 12,000 personas en diferentes países del mundo, arrojó que “La Mejor Escapada” implica estar más presente y vivir el momento, sumergirse en la cultura, no escatimar en experiencias y buscar cosas divertidas. Entre los mexicanos, lo que se busca es bienestar mental (62%), gratificación (58%) y emoción (57%).
 

Talita Ferreira, relaciones públicas de la marca Expedia, comentó: “viajar es ahora más que solo visitar un lugar. Tras un largo periodo de control y limitación, los viajes en 2022 se enfocarán en apreciar la riqueza y el significado de nuestras experiencias. A pesar de que todavía hay cierta cautela, la emoción está creciendo entre las personas para vivir La Mejor Escapada”.
 

La Mejor Escapada de Expedia 2022
El reporte de tendencias de Expedia muestra cómo los mexicanos están adquiriendo hábitos nuevos y dan consejos a otras personas para ayudarles a tener La Mejor Escapada.
 

Sin horarios forzosos
La pandemia dificultó viajar o hacer algo por placer, como lo demuestra el 24% de los mexicanos encuestados que admitió ser menos espontáneo desde el brote de COVID-19. Aunque las alertas de viaje y las reglas continuarán en el futuro cercano, las personas quieren improvisar y relajarse en sus próximos viajes. El 36% de los mexicanos busca ser más espontáneo y vivir el momento.
 
El estudio de Expedia también reveló que globalmente el 22% prefiere dejarse llevar y olvidarse de los itinerarios para sentirse más libres de hacer lo que quieren, cuando quieren (33%). Con opciones más flexibles y más tarifas disponibles que antes, este es el mejor momento de disfrutar viajes de última hora y aventuras desconocidas que podrían llevar a vivir La Mejor Escapada.
 
Cómo vivir La Mejor Escapada:
Elección del destino: para ser espontáneo, no es necesario ir tan lejos. Basta con un fin de semana en Guadalajara, Mazatlán o en Acapulco para sacar tu espíritu de viajes.
 
Consejo de viaje de Expedia: la información revela que las personas pueden asegurar una tarifa reembolsable de hospedaje al pagar un 25% extra2. Esto les da tranquilidad y más seguridad al reservar escapadas de última hora.
 

Sin límites de presupuesto
Tras una época de viajes cancelados, festejos pospuestos y dejar del lado los lujos, la gente tiene esperanzas para el 2022 y forzar las cosas se quedará en el pasado. Las personas están listas para recuperar el tiempo perdido, darse un lujo y vivir La Mejor Escapada que tanto se merecen.
 

A lo largo del próximo año, el 33% de los mexicanos encuestados está más dispuesto a darse un lujo y dar más importancia a disfrutar que al presupuesto en su siguiente viaje. Desde reservar un vuelo en primera clase o quedarse en un hotel 5 estrellas (15%), hasta cenar en un restaurante con estrellas Michelín (20%) o salir de compras al centro comercial más moderno (27%), no hay límites cuando se trata de vivir una experiencia más especial.
 

Cómo vivir La Mejor Escapada:
Elección del destino: para los que quieren dar rienda suelta a las compras, dos buenas opciones son París y Los Ángeles, que están entre los mejores destinos en este rubro. Si quieres comer en un restaurante Michelín, entonces Mandarin Oriental Hyde Park, en Londres, debe estar en la lista al ser el hogar de Dinner by Heston Blumenthal. En Atenas está COCO-mat Athens, una propiedad VIP Access donde se puede disfrutar el sofisticado menú en su restaurante Spondi, galardonado con dos estrellas Michelín.
 
Consejo de viaje de Expedia: para los que quieren un vuelo de lujo, esta es una gran época para ascender de categoría. De acuerdo con la información de Airlines Reporting Corporation (ARC), en 2021 los precios promedio en clase económica premium eran un 135 por ciento más caros que los de la clase económica, mientras que en 2020 eran un 195 por ciento más caros. Antes de la pandemia, en 2019, los precios promedio de un boleto en clase económica premium eran un 230 por ciento más caros que en la clase económica3.
&nbdp;
Experiencias envolventes
Viajar a lo grande va más allá de hacer un viaje de ensueño. El próximo año, los mexicanos buscan tener La Mejor Escapada al salirse de lo de siempre en su próximo viaje. El 40% está más dispuesto a dejar de lado su zona de confort y dejarse envolver por el destino, su cultura y las experiencias completamente distintas por cuenta propia (35%).
 
La mitad de los mexicanos encuestados (54%) quiere probar comida que jamás ha probado y el 46% quiere conocer las delicias locales. Por su parte, el 40% quiere visitar un destino al que jamás hayan ido, el 18% se quedará con una familia local en vez de reservar un hotel y el 37% de los mexicanos busca experiencias naturales fuera de lo común. Con esto queda claro que las personas tienen la inquietud de aprender algo nuevo y descubrir el mundo.
 
Cómo vivir La Mejor Escapada:
Elección del destino: los mexicanos que buscar algo distinto a lo habitual pueden vivir La Mejor Escapada ya sea en Maldives o en Perú. Allí se encuentran lugares como el Machu Picchu.
 
Consejo de viaje de Expedia: si buscas por interés en el filtro correspondiente, obtendrás resultados más relevantes de actividades y experiencias. ¿Quieres vivir algo fuera de lo normal en tu próximo viaje? Usa el filtro de cultura e historia, o el de alimentos, bebidas y vida nocturna para tomar un tour gastronómico en el destino que elijas.
 
En búsqueda de emociones
En 2022, además de probar cosas nuevas y visitar lugares nuevos, más de la mitad de los mexicanos (57%) quieren sentir emoción y entusiasmo otra vez. Por su parte, el 6% quiere experimentar la sensación de miedo y riesgo en su próximo viaje, con un 21% que tiene ganas de disfrutar actividades y experiencias llenas de adrenalina.
 
Y por si esto fuera poco, los viajeros muestran interés por hacer cosas que normalmente no hacen: el 39% quiere dormir bajo las estrellas, el 18% se atrevería a nadar desnudo y el 17% quiere unas vacaciones románticas.
 
Cómo vivir La Mejor Escapada:
Elección del destino: sea un salto en bungee, práctica de snorkel en Key West, los mexicanos quieren sentir la brisa en su piel y la emoción de descubrir lo desconocido para vivir La Mejor Escapada.
Consejo de viaje de Expedia: usa el filtro “Aventuras y actividades al aire libre” para refinar tu búsqueda y ver aquellas opciones que llenarán tu cuerpo de adrenalina.
 
Diversión sin filtros
Un buen viaje ya no se trata de tomar fotos para subirlas a redes sociales y obtener miles de reacciones. Muchas personas prefieren olvidarse de sus dispositivos para enfocarse en vivir el presente y el ahora. El 45% de los mexicanos prefiere viajes en los cuales se le dé prioridad a su salud mental. Además, el 62% de los encuestados busca sentir alegría y bienestar en su próximo viaje, y el 35% quiere pasar menos tiempo en sus dispositivos para disfrutar el momento.
 
Para alcanzar este estado de felicidad, el 36% de la gente también buscará pasar más tiempo en su destino para descubrir todo lo que ofrece. En 2022, los viajes se medirán por calidad, no por cantidad. Las personas quieren disfrutar las cosas simples de la vida para realmente vivir La Mejor Escapada, de tal forma que esta deje una huella en sus vidas.
 
Cómo vivir La Mejor Escapada:

Elección del destino: sea relajarse en un resort spa de México u hospedarse en Tierra Patagonia Hotel & Spa, en Chile, con cero señal de celular, estas escapadas para desconectarse del mundo ayudarán a los mexicanos a recargar sus baterías y vivir La Mejor Escapada.
Consejo de viaje de Expedia: considera apagar tus dispositivos mientras no trabajas y alejarlos de ti para asegurarte de vivir al 100% el presente. También es una buena idea, si es necesario, dedicar un tiempo específico a estar en línea y después desconectarse.
 
“Para apoyar a las personas en la planeación de sus viajes, Expedia implementó una serie de recursos que les ayudarán a tomar decisiones informadas. Si quieren información sobre las regulaciones y normas de salud y seguridad tanto para el lugar de origen como para el destino, se puede echar un vistazo la página de Expedia con las restricciones de viaje por COVID-19. También están las opciones de cancelar gratis, o reservar ahora y pagar después, que buscan ayudar a los usuarios a encontrar opciones flexibles y tarifas reembolsables”, mencionó Talita Ferreira, relaciones públicas de la marca Expedia.
 

Al hacer planes y reservar, es importante estar al día con las alertas gubernamentales y de viaje más recientes. Para obtener la información más reciente, entra a la guía de Expedia para viajar durante la pandemia de COVID-19.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa