Con el servicio de ANA
Experiencias de lujo en Japón

Irapuato GTO


Con la consigna de que la vacuna traerá más oportunidades de viajar y pronto Japón se abrirá de nuevo al turismo, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), mostró a operadores y agentes de viajes del país, los grandes atractivos turísticos de la Nación del Sol Naciente. Paul Orizaga, representante en México de JNTO, señaló que uno de los segmentos que más rápido se reactivará para viajar a Japón es el de lujo, por lo que el encuentro con los profesionales de la industria estuvo enfocado en mostrarles las grandes experiencias de lujo y servicios que ofrece el destino.
 

Orizaga destacó que cuatro de las razones para viajar a Japón son: la seguridad, ya que las restricciones y protocolos los han acatado muy bien, de hecho el cubre bocas ya era parte de su cultura;  la hospitalidad, la cual es una forma de vida en el país conocida bajo el concepto Omotenashi: la comodidad y su gran cultura “única en el mundo”, que conjuga la modernidad con lo antiguo, sus artesanías y la espiritualidad, sin olvidar la comida, muestra de ello es Tokio, la ciudad que mantiene más estrellas Micheline en el mundo. Paul recordó que en el año 2012 la comida tradicional japonesa fue designada como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Imperdible es probar el Ramen (sopa tradicional japonesa).
 

 
Las experiencias pueden ser en crucero por las islas del mar interior de Japón, en vuelo privado para ver el cráter humeante de un volcán, o en tren, el cual es la estrella en Japón, ya que son legendarios a nivel mundial, hay trenes como el Expreso Twilight en Mizukaze solo para 34 pasajeros, con servicio a bordo de lujo y decoración art déco.
 

Parte esencial de la cultura japonesa es la reverencia a la naturaleza y aunque las ciudades son muy famosas, gran parte del archipiélago de Japón ofrece provincias boscosas y montañosas con mucha naturaleza donde se pueden vivir diferentes experiencias a lo largo del año, como los cerezos durante la primavera, las playas en el verano, las hojas de los árboles de color ocre en el otoño, y en el invierno, el país es un lugar ideal para esquiar con su nieve tipo polvo que lo caracteriza a nivel mundial.  También se pueden disfrutar de las famosas aguas termales.
 

Paul señaló, que el destino ofrece muchas opciones de hospedaje de lujo desde hoteles 5 estrellas con restaurantes galardonados o los típicos ryokan, los hoteles tradicionales japoneses con puertas corredizas y piscinas de aguas termales naturales, donde se puede dormir en un tatami (colchón al nivel del suelo), también ofrece alojamiento en Templos de Monjes Budistas, los llamados Shukubo.
 
A Japón se puede llegar por All Nipon Airways (ANA), la aerolínea oficial del país, que inicia esta experiencia de lujo. ANA ofrece un vuelo diario en equipo Boeing 787-8 Dreamliner desde Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, uno de sus principales hubs. Shoko Yafune supervisora de vetas de ANA en México, acompañada de Fabian González, ejecutivo de ventas de la aerolínea, señaló que además del vuelo que mantienen diario a Narita desde la CDMX, cuentan con varios vuelos de distintas ciudades de los Estados Unidos tanto a Narita como al aeropuerto Haneda ubicado a 15 minutos del centro de Tokio. Desde ambos aeropuertos mantienen conexiones a todo el continente asiático y a algunos destinos en Oceanía, así como a todos los destinos domésticos en Japón.
 

Fabian González dijo que mantienen tres clases de servicio de Ciudad de México a Narita en el B787: la Business Class con 46 asientos; la Premium Economic (21) y la Economic Class (102). Asimismo habló de su nuevo estándar de seguridad ANA Care Promise, con el cual se pide a todos los viajeros protector facial en cada momento, destacó que todos sus aviones mantienen filtros Hepa para que el ambiente se encuentre limpio, y todo el personal utiliza guantes, protectores faciales y mascarillas, con el fin de reducir los contagios al mínimo.
 

 
Para viajar al país González recomienda a los pasajeros verificar documentos de viaje; así como las restricciones de entrada a través de la Embajada de Japón; realizar el pre check in, llenar el cuestionario de salud que solicita el Gobierno de México y llevar la prueba Covid Negativa realizada con 72 horas de anticipación.
 

A partir de hoy 13 de enero el Gobierno de Japón solicita a todos los viajeros, incluso si son japoneses presentar prueba PCR Negativa de Covid-19, con 72 horas de anticipación.

 
www.ana.co.jp

www.atpa.fly-ana.com (para agentes de viajes)
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar