La naturaleza cobra vida
Explora fascinantes e inexplorados lugares en Paradise Coast

Banner City Vallarta


En toda la zona se puede encontrar un vasto territorio silvestre protegido de extensos pastizales, manglares, estuarios, pantanos de cipreses y hermosas playas de agua cristalina que es hábitat de delfines, aves, osos negros, manatíes y otras especies. Pero muchos de estos lugares son poco conocidos y explorados por quienes visitan Paradise Coast en diferentes épocas del año.
 

Con un extraordinario encanto natural, en las épocas de calor la naturaleza cobra vida y es un imperdible para los amantes de las actividades al aire libre y de la naturaleza virgen, ya sea pasear por las pintorescas calzadas y descubrir la vida salvaje o explorar las atracciones naturales. Y lo mejor de todo es que en esta zona hay mucho más que playas, ríos y arroyos. Puedes ponerte tu mejor calzado y dirigirte tierra adentro a uno de los territorios más recónditos, como en el que habita el solitario puma de Florida. Alguna vez presentes en todo el estado, estos felinos actualmente están reunidos en los rincones más vírgenes de la región, la Panther National Wildlife Refuge. Una reserva que cuenta con dos senderos: uno de 500 metros que serpentea entre majestuosos robles y otro de dos kilómetros ideales para almas más aventureras.
 

Entre todos estos lugares poco explorados, tres imperdibles son:
 
Delnor-Wiggins Pass State Park
 
Uno de los mejores puntos de acceso para comenzar a explorar es este maravilloso lugar, que aloja una gran variedad de especies de aves y vida silvestre, así como una playa prístina, en donde se pueden hacer varias actividades ya sea en familia o en pareja como practicar esnórquel en el arrecife, recolectar conchas en la orilla y caminar por el río Cocohatchee. Además, puedes ir en busca de aves rapaces, tortugas bobas y manatíes.
 

Keewaydin Island
 
Realizar una excursión en la naturaleza de esta playa que es la única de Naples donde se admiten perros. Es posible que tengas la isla solo para ti si la visitas entre semana, en donde podrás encontrar decenas de erizos de mar intactos. Durante los fines de semana, esta isla se pone de fiesta, ya que cientos de embarcaciones transforman Keewaydin en un lugar con deliciosas opciones gastronómicas como los famosos barcos, uno dedicado a hamburguesas y el otro a helados.
 
Corkscrew Swamp Sanctuary
 
Ubicado en el límite del territorio al noreste de Naples está el Corkscrew Swamp Sanctuary que definitivamente es la cereza del pastel al visitar esta zona de Paradise Coast. El santuario, que es la última región de tierra virgen más extensa con un bosque de cipreses calvos del país, es el hogar de reptiles, aves de rapiña y ciervos de Florida, entre otra gran variedad de hábitats a lo largo de la reserva occidental de los Everglades que te dejarán boquiabierto.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar