Con sus 10 asociados y aliados comerciales
ExpoMayoristas comienza a reconstruir el rumbo del turismo

Banner City Express PLUS


Bajo el lema “Reconstruyamos el Rumbo del Turismo”, ExpoMayoristas se acercó de manera virtual a los agentes de viajes del país. Como cada año la asociación se dio cita con la industria para llevar de primera mano información relevante de sus 10 socios y hablar de su sentir y actuar de frente a la reactivación del sector.
 
Su presidente Tony Taverna dio la bienvenida al encuentro virtual, en el que destacó que todos lo eslabones de la cadena que conforman la industria turística son importantes y hasta cierto punto indispensables.
 
Acompañado de Paola Durón, Country Manager de Amadeus México, como principal patrocinador, señaló que a lo largo de un año casi de la pandemia se ha hablado de varios actores de la industria que han sido severamente afectados, sin embargo -dijo-, de los agentes de viajes pareciera que nadie se acordara. “Hemos visto como aparecen integrantes de nuestra propia industria a quienes les parecemos un canal caro y prescindible, argumentando razones financieras o apoyándose en los avances tecnológicos. Nos restan importancia y nos hacen a un lado olvidándose que están en la industria de la hospitalidad, del servicio, en una industria humana”, señaló tajante el presidente de ExpoMayoristas.
 

ExpoMayoristas se integra a la fecha por Euromundo, OITSA, PE-TRA Operadora, Nefertari, Julia Tours,  Viajes Fama, Travel Shop, Dream Destinations, Iumira Travel y Adonde/Kinich Coyol 

 

Habló de los costos extras de distribución que les están trasladando algunos de sus proveedores, bajo el argumento que estos cobran cargos por servicio, por lo que agradeció a Amadeus todo su apoyo, ya que ellos basan su negocio en valorar y defender el papel de los agentes de viajes. “Gracias por entender las etapas y partes de la industria y porque son ustedes quienes marcan los tiempos de nuestra evolución operativa”.
 
Taverna invitó a operadores, destinos, canales de distribución, y a todos los integrantes de la cadena turística, a “Construir el Rumbo del Turismo” de nuestro país con ExpoMayoristas, respetando el rol de cada uno como actores.
 

Por su parte Paola Durón Country Manager de Amadeus, destacó que es tiempo de entender el nuevo entorno y comenzar a reconstruir y tomar el rumbo.
 
Dijo que hoy la industria, operadores y agentes están obligados a renovarse y a actuar, ya que el entorno cambio y existen nuevas necesidades en el cliente, por lo que todos los actores del ciclo del viaje tendrán que trabajar en coordinación.
 
Destacó que de acuerdo a varios estudios se dice que para el 2030 toda la industria estará digitalmente transformada, por lo que habrá que estar ahí renovados y preparados para cubrir las necesidades de los viajeros.
 
“Para Amadeus es igual de importante la industria como la recuperación misma de los viajes”. Durón invitó a los agentes de viajes conectados y socios estratégicos a aprovechar el evento que ExpoMayoristas preparó pensado en ellos y a seguirse preparando para esta nueva era.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa