Aerolíneas y Transporte
Durante reunión con Sectur
FCCA interesada en fortalecer infraestructura para cruceros en México
Integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) reconocieron que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar puertos, infraestructura y mejores servicios en México, en los destinos donde arriban navíos turísticos; durante una reunión con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.
Al destacar que México es el primer lugar en captación de viajeros internacionales vía crucero, Michelle Paige, presidenta de la FCCA, destacó que el turismo de cruceros es un importante motor de la industria turística mexicana, lo que se traduce en mejoras para la calidad de vida para los habitantes de los destinos a donde llegan los navíos.
Ir a: Tiempos Compartidos representan casi la mitad de la oferta hotelera en QR: Sectur
En lo que va de 2017, nuestro país ha recibido 6 millones 482 mil 785 pasajeros, lo que supera a Bahamas quien registra 4 millones 458 mil 316 pasajeros y a Estados Unidos a donde han arribado 2 millones 189 mil 884 de cruceristas.
Siendo Cozumel el destino número uno, no sólo de México, sino del mundo, con 3 millones 607 mil 885 viajeros vía crucero en los primeros meses del año. Por esta razón, el secretario De la Madrid indicó la importancia de impulsar la llegada de cruceros a destinos clave, como Puerto Peñasco en Sonora, el puerto de Veracruz, y el de Acapulco, Guerrero. Agregó que los destinos se fortalecerán con el desarrollo de más servicios.
Paige concluyó que “No es una industria, sino se trata de gente”, añadió que los empresarios del sector “buscan crear otros puntos de exploración para extender los servicios turísticos del ramo, pero a su vez hacer sociedad con el gobierno federal y los mexicanos.
En la reunión también estaban presentes Thomas Spina y Carlos Torres de Navarra, respectivamente director de Negocios y Desarrollo, y vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Comercial, de Carnival, así como Albino Di Lorenzo, vicepresidente de Operación de Cruceros de MSC Cruises.
Cruceristas por destino
La FCCA reportó que en lo que va del año han llegado a:
- Cozumel, México -3 millones 607 mil 885 viajeros
- Nassau, Bahamas -3 millones 583 mil 487 turistas
- San Juan, Puerto Rico –un millón 564 mil 684 cruceristas
Artículos relacionados:
Crece la familia de pilotos de ASPA de México
junio 24, 2025Aeroméxico y Delta abren una nueva puerta al Caribe con vuelo directo a Puerto Rico
junio 24, 2025Profeco firma convenio con Canaero en beneficio de las y los consumidores
junio 20, 2025La Fundación Air Canada presenta su Informe de Impacto 2024: un año de compromiso con el bienestar i...
junio 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera