A partir de la primera semana de junio
Felipe Bonifatti se despide de México para asumir la dirección general para América del Sur y el Caribe

Banner Autorenta


Luego de poco más de dos años de estar al frente de la dirección general de Lufthansa en México y Centroamérica, Felipe Bonifatti, uno de los principales ejecutivos de Lufthansa, se despide de esta posición para asumir el cargo en este mes de junio de director general para América del Sur y el Caribe de las aerolíneas del grupo.
Una larga trayectoria en la aerolínea alemana por diversas regiones del mundo, incluida Latinoamérica, respaldan a Bonifatti quien llegó a México en diciembre del 2018 para sustituir a Dirk Van Nieuwkerk.
 

Este argentino de nacimiento, quien en tan poco tiempo se ganara el cariño y respeto de la industria turística en el país, inició su carrera profesional en 1992 en su país natal, para después continuar su camino en el programa “Lufthansa International Airline Professional” y de ahí escalar a varias posiciones en América Latina, Europa y África.
 
Bonifatti también fue gerente de la alemana de bandera en Colombia, Panamá, Costa Rica y las islas del Caribe, contribuyendo al lanzamiento de los servicios de las aerolíneas de Lufthansa Group en esta región.
 
El hasta hoy director de Lufthansa para México se graduó en el Colegio Alemán y posteriormente recibió su diploma de Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), y tiene un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano (Argentina).
 
Frank Naeve, Vicepresidente de Ventas para América de Lufthansa Group, ante este nombramiento señaló que Bonifatti ha sido un exitoso impulsor de las ventas en el Continente Americano durante más de 10 años y un líder experimentado con casi tres décadas de experiencia en numerosos continentes.
 
“Su mezcla de perspicacia comercial, profundo compromiso con los mercados y su espíritu global beneficiará a nuestros clientes en este continente tan dinámico”, dijo Naeve.
 
Cabe destacar que Bonifatti ha sido partícipe de numerosas actividades de apoyo a la aviación en América Latina. Actualmente es el Presidente del Consejo APJC de la IATA en América Central, miembro del Consejo APJC de IATA México, Vicepresidente (3o) de CANAERO (Asociación de Transporte Aéreo en México) y miembro de la Junta Directiva de CAMEXA/AHK México (Cámara de Comercio Mexicano-Alemana).
 

Naeve señaló que en breve será nombrado un nuevo Gerente para México y Centroamérica, ya que Bonifatti dejará la Ciudad de México para irse a radicar a Sao Paulo, sede de Lufthansa Group en Sudamérica.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar