Aerolíneas y Transporte
En sus aeropuertos
GAP exenta a clientes afectados de Aeromar del pago de TUA

Tras la lamentable interrupción de operaciones de la aerolínea Aeromar, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se solidariza con los pasajeros afectados y ofrece que éstos puedan volar con la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) gratuita.
Este apoyo se extenderá a todos los pasajeros que cuenten con una reservación vigente de Aeromar desde los aeropuertos de GAP donde operaba (Guadalajara, Puerto Vallarta y Aguascalientes); y que hayan sido apoyados para llegar a su destino por las aerolíneas que han brindado ayuda con esta situación.
Dicho beneficio se realiza en coordinación con las autoridades y las distintas aerolíneas que brindan facilidades para reemplazar los vuelos de los pasajeros afectados, debido a lo cual tendrá una vigencia del miércoles 15 de febrero al viernes 31 de marzo y deberá ser solicitado a la línea aérea con la que el pasajero realice el vuelo.
Grupo Aeroportuario del Pacífico lamenta la situación que ha enfrentado Aeromar, y ofrece el apoyo y respaldo a los usuarios y colaboradores de dicha aerolínea, refrendando con esto su interés por la mejor experiencia de viaje del pasajero, la unión de la industria aeroportuaria y toda su cadena de valor.
Podrá consultar más información en redes sociales oficiales en Facebook, Twitter o LinkedIn: @AeropuertosGAP
El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) opera 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica, con servicio a más de 350 destinos, a través de 37 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.
En 2022, GAP prestó servicio a 56.7 millones de pasajeros, el mayor número de usuarios atendidos en su historia.
Los aeropuertos que administra se encuentran en:
Guadalajara y Tijuana, atendiendo a las principales áreas metropolitanas.
Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.
La Paz, Los Cabos, Manzanillo y Puerto Vallarta, conectando a importantes destinos turísticos de México.
Kingston y Montego Bay, expandiendo el alcance turístico y de negocios de Jamaica, importante país de El Caribe.
Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.
En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.
Artículos relacionados:
Nuevo León impulsa la construcción del nuevo Programa Sectorial de Turismo 2025–2030
mayo 14, 2025Emirates ofrece nuevas posibilidades con acuerdo de código compartido con Condor
mayo 14, 2025LATAM organiza encuentro para dar a conocer sus innovaciones en flota y nuevos servicios para los vi...
mayo 14, 2025Buscan posicionar a Morelia en el top mind de los viajeros nacionales
mayo 14, 2025-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024