Que se llevará acabo en Cancún
Gloria Guevara acusa a la OMT de boicotear la Cumbre Mundial del WTTC

Banner Autorenta


“Increíble que después del impacto por #Covid19 en #ViajesyTurismo y los millones de empleos en el mundo una organización internacional se atreva a boicotear nuestra #CumbreMundial en Cancún.Y boicotear a México. Ahora más que nunca se necesita colaboración”, refiere Gloria Guevara Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en twitter.
 
Asimismo refiere que es momento de ponerse a trabajar y dejar las agendas individuales para ver por la gente afectada en el mundo y en la región, para recuperarnos. “El sector privado y el WTTC están más unidos que nunca. Nos vemos en Cancún”.
 

 

 

Esto puso en redes Guevara luego de que repentinamente, la Organización Mundial de Turismo, que encabeza Zurab Pollikashvili, anunció la realización de su Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, en República Dominicana, justo en las mismas fechas que la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún, Quintana Roo, lo cual tomó de inmediato la Maestra Guevara de boicot.
 
Sin duda lo anterior representa una mala señal al sector turístico y demuestra una clara descoordinación del organismo de Naciones Unidas con el sector privado global organizado.
 
Cabe destacar que la Cumbre Mundial del WTTC se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Cancún, y su organización está en marcha desde 2019, de hecho se ha pospuesto la fecha en varias ocasiones debido a la pandemia por Covid-19.
 
El WTTC ha hecho llamados a los gobiernos y a la iniciativa privada a nivel global, para trabajar unidos en favor del rescate del turismo mundial.
 
Guevara ha dicho en varias ocasiones que hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria, por lo que es momento que todas las autoridades, empresarios y sociedad, trabajen juntos a favor del sector.
 
La industria en México, está confiada de que la Cumbre marcará el camino para la recuperación de la industria, no solo de México, sino del mundo, por lo que Cancún será el epicentro de esta reactivación a la cual se estarían dando cita ministros y autoridades de gobierno y empresarios de más de 50 países del mundo.
 
Algunos empresarios que participaran en el Global Summit del WTTC ya han empezado a manifestarse, tachando de desafortunada esta decisión. “Claramente se trata de un acción descoordinada y que busca afectar la realización de la Cumbre Mundial del WTTC, lo cual busca boicotear a México y Cancún”, han destacado tajantes.
 
La Cumbre Mundial en Cancún, está programada para llevarse a cabo de manera híbrida en dos vertientes: con 600 delegados de manera presencial y más de 30,000 de manera remota, a través de una potente plataforma digital.
 
Este será el primer gran evento presencial del sector turismo a nivel global en este año, con el cual pretenden demostrar cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estándares de bioseguridad para la protección de la salud de todos los participantes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta