Con las 14 asociaciones afiliadas
GMA al frente de Roberto Trauwitz celebra virtualmente el “Día del Agente de Viajes”

Banner City Vallarta


El Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes del país y empresas turísticas (GMA), que preside Roberto Trauwitz; festejó de una manera poco convencional pero muy emotiva, el “Día del Agente de Viajes”, ante un gremio unido y la presencia de los presidentes de las 14 asociaciones que conforman el organismo, Trauwitz destacó la importancia de la labor de los agentes de viajes del país, los cuales hoy más que nunca necesitan trabajar en su innovación, necesitan reinventarse, para estar a la altura de las exigencias de un nuevo viajero cada vez más informado, un viajero post covid.
 

Esta es, “una profesión que a todos nos apasiona y nos permite descubrir la enorme belleza que encierra el planeta y compartir con personas a nuestro alrededor”. Destacó que la actividad turística se enfrentó a un año lleno de retos. “La parálisis de la industria, cierre de fronteras y el distanciamiento social, fueron situaciones, que aprendimos a sobrellevar”, sin embargo -dijo-, esto llevó al cierre de numerosas empresas y perdidas de empleos pues de acuerdo a un estudio de GMA el 15% de empresas turísticas ya no abrieron sus puertas y se perdió el 55% de los empleos de la misma.
 

Señaló que numerosos especialistas destacan que el 2021 representa el regreso de los viajes, sin embargo afirman que la planificación de las vacaciones ahora es más compleja, por lo que se requiere de un asesoramiento de expertos, y los agentes de viajes cuentan con el pulso preciso y el conocimiento de la situación actual, en cuanto a tarifas, rutas, destinos y restricciones, ya que tienen acceso a la información actualizada al momento de lo que cada viajero requiere al día de hoy. Asimismo asesoran cada una de las necesidades del cliente dependiendo de su tipo de viaje de placer o negocios. Ya que más que un empleo -destaca el presidente de GMA-, realizan una misión de vida, porque aman viajar por el mundo, y en cada nueva aventura consideran cada detalle de un destino por el bien de los clientes, desde el tamaño de las habitaciones, cabinas en cruceros, atractivos cercanos, opciones de diversión, oportunidades que se dan más al conocer a las personas indicadas en cada destino.
 

“Somos los especialistas para poner en contacto a cada viajero con sus sueños”

 
Aseguró que un asesor de viajes también actúa cuando ocurren eventos inesperados, como esta pandemia. “El agente de viajes siempre hará un esfuerzo adicional para evitar que las vacaciones  se descarrilen, por eso somos el eslabón más importante de cara al consumidor final, a través de las diferentes cadenas de valor en esta industria, por lo que desde hace 48 años en México el 07 de julio sirve como la fecha marcada en el calendario, para destacar la enorme importancia de nuestra labor”.
 
Recordó que el año pasado los agentes de viajes vivieron un momento histórico como mediadores de cara a los viajeros, sirviendo como el componente que mantuvo la comunicación con la finalidad de privilegiar siempre la confianza de los viajeros. Hoy en día señala el agente de viajes vive un escenario completamente distinto, donde el turismo ha evolucionado, los viajeros cuentan con un deseo natural para retomar sus travesías. De hecho la Secretaría de Turismo Federal, prevé que 30.4 millones de turistas internacionales visiten México en este 2021. Y de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac (CICOTUR) respecto al turismo nacional, la demanda medida como llegadas a los cuartos de hotel sería de 33.5 millones de visitantes.
 
“Y aunque el camino a la recuperación es largo ya se está dando con previsiones muy alentadoras, por lo que debemos seguir apostando por el servicio personalizado  y nuestra experiencia para el armado de los itinerarios”  expresó el también director de PE-TRA Operadora.
 
Por lo que invitó a los agentes de viajes a seguir siendo el corazón de  todo lo que moviliza a esta industria para seguir sumando destinos  en su bitácora de vuelo y contribuir a la evolución  de la industria turística. Por último felicitó a todos los agentes de viajes que día a día siguen  trabajando y preparándose.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar