Con sus 14 asociaciones
GMA celebra 5 años de ser constituida de manera legal

Banner Lufthansa


Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, celebró con sus 14 afiliadas, cinco años de haber constituido de manera legal al organismo, el cual a lo largo de estos años ha trabajado para representar a las agencias de viajes del país ante autoridades nacionales y extranjeras, por los intereses del sector y de sus asociados.
 
Esta causa refiere Trauwitz inició en marzo del 2016, gracias al interés, de varias asociaciones y de sus miembros y continúo hasta consolidarse y llegar a ser lo que es hoy, un organismo que actualmente tiene entre sus filas a importantes asociaciones que representan a 1065 empresas de todo el país.
 
El presidente de GMA señaló, que este es un aniversario muy especial que sirve para refrendar su compromiso con la industria de la hospitalidad de México, meta alcanzada para seguir participando de la reactivación turística del país, a través de la unidad, capacitación y confianza.
 
Trauwitz reconoció y felicitó a los dos presidentes que lo antecedieron, César Romero e Isaac Brown, y recordó que los agentes de viajes son los encargados de guiar y asesorar toda la logística que encierra un viaje ya sea de vacaciones o negocios.
 
“Nosotros ofrecemos toda la información necesaria para crear experiencias inolvidables en los destinos alrededor del mundo”.
 
Señaló que ante la contingencia sanitaria por Covid -19 asumieron el papel de mediadores de cara a los viajeros como siempre lo han hecho en diferentes circunstancias, “fuimos los que tramitamos cancelaciones, modificamos itinerarios y fuimos el enlace de comunicación entre el turista y los prestadores de servicios”, además promovieron la generación de alianzas con la intención de sortear un año tan complicado y complejo.
 
Trauwitz, mencionó que trabajaron con contenido e impulsaron la capacitación de su personal. Asimismo hizo mención de sus webinars, a los que toda la industria turística se sumó cada semana, los cuales retomaran.
 
Además habló de las diferentes campañas que tuvieron como ¡Quédate en Casa! ¡la unión hace la fuerza! y Compra con tu agencia de viajes!. “Estamos sumando esfuerzos para que GMA siga creciendo”, Y dijo Trauwitz al dar a conocer su nueva campaña “No te dejes Defraudar”, para que compren con las agencias de viajes y empresas turisticas que están afiliadas a GMA.
 
Destacó que es lamentable que en esta época que estamos viviendo existan pseudo agentes de viajes.
@nbsp;
Asimismo dio a conocer que llevarán a cabo la primera semana de las agencias de viajes y empresas turísticas del 3 al 7 de mayo, en donde se destacará la importancia de su labor diaria como el eslabón que reúne un cúmulo de negocios, servicios y beneficios a todo el sector.
 
Trauwitz recordó, que GMA inició en marzo del 2017 gracias al interés, de varias asociaciones y de sus miembros. Actualmente tiene entre sus filas a 14 importantes asociaciones que representan a 1,065 empresas a lo largo del país.
 
De acuerdo al presidente de GMA. Las pérdidas del sector fueron cuantiosas, dentro de GMA bajo la cartera en un 15% y se perdió el 55% de los empleos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar