Industria y Gobierno
Al frente de la Lic. Judith Guerra
GMA destaca la confirmación de 350 compradores para el Tianguis Turístico México 2024

A poco menos de dos meses de llevarse a cabo el próximo Tianguis Turístico México 2024, en Acapulco, Guerrero; del 10 al 12 de abril, la Lic. Judith Guerra Hinojosa, presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), organismo que tiene la encomienda de convocar y seleccionar a los compradores internacionales que estarán asistiendo al Tianguis, destacó que a la fecha mantienen confirmados 350 compradores.
Mencionó que están trabajando en equipo con la Secretaría de Turismo del gobierno de México al frente de Miguel Torruco Marqués, para traer empresas grandes y serias, que hayan tenido resultados favorables en relación al año pasado. «Estamos haciendo unas listas de los compradores que hoy de verdad deben de venir a México para promover nuestro producto que es México», dijo al referirse a los grandes atractivos turísticos, la cultura y gastronomía.
Apuntó que están haciendo una labor muy importante para promocionar Acapulco como el destino importante que siempre ha sido a nivel tanto nacional como internacional.
«Estamos trabajando arduamente para el Tianguis que sabemos que va a ser todo un éxito»
En relación a la infraestructura que mantendrá el puerto, señaló que están viendo que hoteles se pueden ofertar. «Sabemos que hay hoteles que se van a recuperar al 100% y que están trabajando a marchas forzadas para estar listos para el Tianguis.
En conferencia de prensa para hablar de la infraestructura de Acapulco de frente al Tianguis Turístico, el secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramírez, destacó que esperan para la realización del evento contar con una oferta de más de 8 mil habitaciones. A la fecha hay más de 7 mil habitaciones disponibles, y desde la perspectiva del titular de Sectur federal, se requieren unas 5 mil habitaciones para garantizar la estancia de los asistentes, procedentes de 33 países entre ellos: Estados Unidos, Canadá y Colombia (los principales emisores de turistas), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Hungría, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.
Por otro lado la presidenta de GMA aseguró que los participantes llegarán por las aerolíneas respectivas de sus países de origen, y ya llegarán al destino desde la ciudad de México en transportación terrestre o por avión. De hecho el secretario de turismo adelantó que la nueva Mexicana de Aviación podría ser la aerolínea oficial para transportar a los participantes.
Artículos relacionados:
El Outlet Caribe Mexicano realizado en Ciudad de México, inspiró a descubrir “Signature Paradise” y ...
junio 20, 2025ONU Turismo: México ratifica su posición como sexto país más visitado del mundo en 2024
junio 20, 2025Profeco firma convenio con Canaero en beneficio de las y los consumidores
junio 20, 2025Hampton by Hilton Cusco abre sus puertas en la Ciudad Imperial
junio 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México