En el marco del Tianguis Turístico
GMA hace un llamado a reforzar la seguridad en los principales destinos turísticos del país

Banner Autorenta


En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), llevó a cabo de forma presencial su Asamblea, auspiciada por las autoridades de Yucatán, estado anfitrión de la máxima feria turística del país.
 
En la asamblea se intercambiaron perspectivas sobre la travesía que la industria transitó desde el inicio de la Pandemia en el año 2020, acontecimientos que transformaron para siempre al turismo, pero que también sirvieron para que las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas evolucionaran en sus mecanismos y procesos, así como para refrendar el incontrolable deseo que encierra el ser humano, por viajar.
 
El regreso de eventos presenciales como el Tianguis Turístico 2021, que recibe 1,504 compradores de 42 naciones, y están representados los 32 estados del país con 936 empresas, lo que significan 4,048 prestadores de servicios turísticos con 56,643 citas pre establecidas. Lo que permite ser optimista sobre la recupera- ción de la actividad turística, una tendencia positiva que podrá continuar hacia la parte final del año.
 
GMA y sus miembros se han caracterizado por trabajar en unidad, como mediadores de cara a los viajeros, encabezando campañas de comunicación, generando contenidos a través de medios digitales, acompañan- do iniciativas, propuestas e inquietudes ante instancias nacionales e internacionales; en beneficio de los miembros del sector.
En este sentido, la Asociación hizo un llamado a las autoridades en el país, para reforzar la seguridad en los principales destinos del territorio nacional, ya que garantizar la paz y tranquilidad de los turistas durante su estancia, es fundamental para promover un flujo continuo de viajeros.
 
El camino para recuperar el turismo perdido por la pandemia aún es largo, pero las previsiones son alentado- ras. Por ello, se seguirá apostando por las medidas sanitarias, el servicio personalizado y las experiencias de calidad para los viajeros.
 
La Asociación que actualmente reúne a 14 asociaciones nacionales que representan más de mil empresas a lo largo del país, continuará trabajando para contribuir en la reactivación del turismo y consolidar la confianza de los viajeros.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta