Para erradicar a las pseudo agencias
GMA logra un asiento en la próxima reunión de trabajo de seguridad turística

Banner City Vallarta


Luego de dar por inaugurada la jornada de la primera “Semana de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas”, organizada por el Grupo de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), el secretario de turismo de México Miguel Torruco Marqués invitó a su presidente Roberto Trauwitz, a participar en la Mesa de Trabajo de Seguridad Turística, el próximo 26 de agosto donde estarán reunidos la Guardia Nacional, la Policía Cibernética y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras instituciones, donde se dará a conocer un programa sin precedentes para erradicar el problema de las pseudo agencias de viajes que tanto han dañado a la industria y al país.
 

Torruco Marqués notificó a Trauwitz y a los 15 presidentes de las diferentes asociaciones que integran GMA ahí presente, que en esta primera reunión se aplicarán las reglas de seguridad que habrán de emprender a petición del gremio con todos los entes de seguridad pública para evitar cualquier tipo de fraudes. “Vamos a quitar a todas estas personas que están lucrando en decrimento de las agencias y del sector. Adelantó que habrá una aplicación móvil de ciber seguridad para el sector turístico que estará estrechamente vinculada con la Guardia Nacional, el ente investigador y el Ministerio Público.

 

“El sector está manejado por gente decente, y quienes estén delinquiendo en esta materia, serán sujetos a todo el rigor de la ley”.

 
Para seguir firmes en esta lucha manifestó, que es importante que todos los socios avancen en su Registro Nacional de Turismo (RNT), e invitó a todas las agencias reunidas en el evento de manera virtual a generar su registro y pertenecer a algunas de las asociaciones presentes. “A todos aquellos que no cuenten con su registro les llegará todo el peso de la ley, al cometer algún ilícito”.
 
Asimismo agradeció la invitación a esta primera “Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas” que reúne al sector de México para seguir trabajando por la consolidación de la actividad turística, motor de desarrollo de la economía nacional y fuente de bienestar social, sobre todo para aquella población radicada en los destinos turísticos, y destacó que Sectur trabajará de la mano con el sector para erradicar y resolver los problemas que le han planteado.
 
Por su parte Roberto Trauwitz agradeció al secretario su participación y el haberlo invitado a la mesa de seguridad, conforme lo habían solicitado en una reunión previa, ya que GMA en conjunto con sus agremiados ha mantenido una lucha constante para contrarrestar el creciente número de agencias de viaje apócrifas y en varias ocasiones ha enfatizado la necesidad de trabajar en la protección de los clientes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar