Nacionales
Con acciones en conjunto
Gobernadores proponen plan para el rescate del turismo tras los sismos
En el marco de la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los mandatarios estatales propusieron una serie de medidas para reactivar el turismo que se vio mermado tras los sismos del pasado mes, particularmente en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.
En su calidad de presidente de la Conago, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la capital se cederán espacios publicitarios para promocionar destinos como Oaxaca, en sitios como el transporte público entre otros. Destacó que es necesario hacer este tipo de esfuerzos en conjunto con el apoyo del gobierno federal.
Agregó que solicitará un plan de descuentos en el peaje de las autopistas, a través del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien también estuvo presente en este encuentro, en donde acordó privilegiar la aplicación de políticas públicas y programas destinados a incentivar esta industria nacional, al detallar el aporte económico que representa para el país.
Ir a: Anuncian programa de reactivación turística Adelante CDMX
La reunión tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuyo gobernador es Rolando Zapata Bello, y quien comentó que estos momentos difíciles son una oportunidad para relanzar actividades tan importantes para las economías local y nacional, como lo es el turismo. Destacó el caso de la región sureste, “Son entidades que han sido afectadas y que fortaleciendo esta visión, de unidad, de integración y de viaje recíproco, ciertamente se dará un mayor impulso a estas zonas”.
Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, que encabeza la Comisión de Turismo de la Conago, resaltó que continuará con el trabajo coordinado con instancias federales y estatales, para dar seguimiento a acciones que incrementen la competitividad turística, que propicie el crecimiento económico y el empleo”.
Artículos relacionados:
La Perla Tapatía se engalana con la edición 28 del Festival Cultural de Mayo 2025
mayo 14, 2025Turitour lanza nueva ruta de un día a Chichén Itzá con todo incluido con precio especial
mayo 14, 2025Nuevo León impulsa la construcción del nuevo Programa Sectorial de Turismo 2025–2030
mayo 14, 2025Buscan posicionar a Morelia en el top mind de los viajeros nacionales
mayo 14, 2025-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024