Después de contagio de viajeros en Cancún
Gobierno Argentino recomienda “No Viajar” sino es por motivos esenciales

Banner Autorenta


El Gobierno Argentino recomendó no viajar al extranjero sino es por motivos esenciales, luego de que 44 adolescentes de un total de 149 que regresaban de un viaje de egresados de Cancún, dieran positivo de coronavirus.
 

Para controlar la pandemia e impedir una situación similar a futuro, el Ministerio de Salud Argentino, pedirá a quienes quieran viajar de manera obligatoria un test de PCR Negativo dentro de las 72 horas previas al viaje. Además de cuarentena obligatoria durante 10 días a partir de la PCR.
 
Los jóvenes residentes de Buenos Aires, se encuentran en aislamiento, mientras la Dirección Nacional de Migraciones entrega el listado completo de los pasajeros del vuelo, “para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes”.
 

A través de la Decisión Administrativa 219/2021 publicada en el boletín oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior argentino, Eduardo Wado de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ordenaron mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad real.
 
Ese mismo límite desde ahora, regirá para los aviones que lleguen de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.
 
Además de incrementar en un 10% las restricciones que ya existían para arribos de Estados Unidos y 20% para los de Brasil, el gobierno argentino tendrá especial cuidado en los vuelos que lleguen al país de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil.
 

Por los tiempos de estancia es probable también que los 44 turistas argentinos llegaron a Cancún con covid asintomático desde Argentina y pasaron los filtros sin problema. Pues para entrar a México no se requiere ninguna prueba de Covid Negativa.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta