Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Más de 40 años de trayectoria
Gonzalo del Peón inicia otra etapa en la industria turística

Publicado

.

Con una carrera que supera las cuatro décadas en la hospitalidad y tras 24 años de liderazgo en la división hotelera all inclusive más importante del mundo, Gonzalo del Peón anunció su salida de Hyatt Hotels Corporation, marcando así el inicio de un nuevo capítulo profesional en su reconocida trayectoria.

“Después de una etapa de importantes logros, aprendizajes y valiosas experiencias, he tomado la decisión de concluir mi ciclo con Hyatt para emprender nuevos desafíos que me permitan seguir aportando a la industria turística”, afirmó Del Peón, quien agradeció la oportunidad de haber contribuido al crecimiento de la compañía y trabajar con equipos de gran talento.

Un legado de transformación en la hotelería

Del Peón fue cofundador de AMResorts en 2001, compañía que revolucionó el concepto del “todo incluido” con una propuesta de lujo y experiencias segmentadas. Bajo su liderazgo, nacieron marcas emblemáticas como Secrets Resorts & Spas, la primera dirigida exclusivamente a adultos en México y el Caribe, además de Dreams, Breathless, Zoëtry, Sunscape, entre otras.

Gracias a esta visión, AMResorts alcanzó un portafolio de más de 10 marcas, 121 hoteles y cerca de 40 mil habitaciones en 12 países, convirtiéndose en referente global del turismo vacacional.

En 2021, Hyatt adquirió Apple Leisure Group y AMResorts, y Gonzalo permaneció en la organización para liderar la integración y consolidación internacional del concepto. Posteriormente, en enero de 2024, asumió el rol de Senior Advisor en Hyatt Hotels Corporation, apoyando el desarrollo estratégico hasta su reciente salida.

Reconocimiento a su trayectoria

Para honrar su legado, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, encabezó una emotiva despedida en la que amigos y colegas celebraron los aportes del directivo. Durante el evento, se resaltó su liderazgo basado en la innovación, la excelencia y el compromiso con el talento humano.

“El crecimiento y enfoque en el entrenamiento y cuidado del personal permitió el desarrollo profesional de miles de colaboradores, generando una cultura de pasión, lealtad y excelencia”, destacó el propio Del Peón.

Mirando hacia adelante

Con entusiasmo por los retos venideros, Gonzalo del Peón reafirmó su compromiso con la hotelería y el turismo, sectores en los que seguirá aportando con su visión y experiencia.

“Me llevo conmigo el espíritu de la hospitalidad, la fuerza del trabajo en equipo y la alegría de crear experiencias inolvidables. Brindemos por el legado, la conexión y las nuevas aventuras”, expresó.

Su salida de Hyatt no representa un cierre, sino una transición hacia nuevas oportunidades que le permitirán continuar influyendo en la industria turística, en la que ha dejado una huella imborrable.

Protagonista de la semana

Tendencias

Right Menu Icon