Con un protocolo muy completo
Grecia contempla abrir sus puertas al turismo para el mes de mayo

Banner Autorenta


Grecia se está alistando para recibir visitantes con un protocolo completo para la temporada turística 2021 levantando gradualmente las restricciones que existen actualmente en el país y planeando como fecha de apertura el 14 de mayo. Esta fecha es indicativa, considerando las condiciones de la pandemia y la situación de la salud pública.
 

Las autoridades han estado actualizando los protocolos de salud en base a la experiencia acumulada, fortaleciendo las estructuras del sistema sanitario en todos los destinos del país  para brindar tranquilidad a los ciudadanos y visitantes por igual, ya que como destino turístico su compromiso consiste en ofrecer y garantizar la salud y la seguridad de todos y de cada uno de los visitantes.
 

Actualmente se dialogan los requisitos de entrada, los cuales se adelanta que serán un comprobante de vacunación, o una prueba de anticuerpos, o una prueba PCR negativa, 72 h antes de la llegada. Probablemente se estará sujeto a una prueba rápida aleatoria en los puntos de entrada al país.
 

Además, las necesidades de salud relacionadas con el Covid-19, serán cubiertas por el estado griego, al igual que el año pasado.
 
Debido a este anuncio por parte del Ministerio de Turismo Griego, y de frente a resolver la temporada de verano, Celestyal Cruises, el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, en continuo contacto con las autoridades sanitarias europeas y griegas, así como con el gobierno griego, anunció también la reanudación de sus operaciones el 29 de mayo desde El Pireo, Atenas, con su itinerario de siete noches “Egeo Idílico”. El inicio de la temporada estaba previsto anteriormente para finales de abril. La nueva fecha de reanudación refleja la hoja de ruta anunciada recientemente por el Ministerio de Turismo griego para abrir Grecia al turismo y a los cruceros para la temporada de 2021. El itinerario de siete noches, Egeo Idílico hará escala en Kusadasi, Rodas, Santorini, Lavrión (para visitar el Templo de Poseidón), Mykonos, Milos y Creta.

 

La compañía reanudará sus operaciones con el Celestyal Crystal, aprovechando su tamaño ideal. A medida que se reabran más países y aumente la demanda, la compañía anunciará, a su debido tiempo, el despliegue de la flota restante en 2021.

 

Hasta ese momento, el Celestyal Crystal utilizará dos puertos de embarque, El Pireo y Lavrion en Atenas, proporcionando la posibilidad de ofrecer itinerarios “Egeo Idílico” más cortos, de tres y cuatro noches, además de la navegación de siete noches. Los itinerarios más cortos de tres y cuatro noches saldrán los miércoles desde Lavrion y los sábados desde El Pireo, respectivamente.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta