Grupo LATAM proyecta un 53% de operación para septiembre

Banner Iberostar


La proyección operacional de pasajeros de LATAM para septiembre de 2021 se estima llegue a un 53% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto prepandemia. La tendencia sigue al alza, con un aumento significativo en el negocio doméstico de Chile que proyecta un 86% de operación frente a la proyección de agosto (70%), debido a mejores condiciones sanitarias y el consiguiente aumento de la movilidad dentro del país.
 

Para diciembre de este año, el grupo estima una operación (medida en ASK) entre un 65% hasta un 70% frente al mismo mes de 2019, impulsado, principalmente, por las rutas domésticas además del reinicio de rutas de larga distancia a Barcelona, Londres y Milán desde Sao Paulo/Guarulhos.
 

LATAM prevé aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante septiembre, conectando 117 destinos en 16 países. El negocio de Carga tiene programados 990 vuelos en aviones cargueros, un 16% más que en septiembre de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.
 

Durante agosto de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 44.7% con relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 49.7% comparada con agosto del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 8.5 puntos porcentuales, llegando a 75.3%.
 

En carga, el factor de ocupación fue de 61.9%, lo que corresponde a un aumento de 7.4 puntos porcentuales con relación a agosto del 2019.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar