En Cancún
Grupo Palace invierte más de 2.5 mdd en barrera de sargazo solo para un hotel: Gibran Chapur

Banner City Express PLUS


Uno de los fenómenos naturales que aqueja a Quintana Roo, incluso por encima de los huracanes es el sargazo, al matar la vida marina, erosionar la playa y afectar la estancia de los turistas, destacó Gibran Chapur, vicepresidente ejecutivo de Grupo Palace, quien destacó que debido a la magnitud del problema, invirtieron recientemente más de 2.5 millones de dólares en una barrera anti sargazo solo en su hotel Moon Palace Cancún.
 
En el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en San Juan, Puerto Rico, Chapur dijo a Pasillo Turístico, que ante la situación del sargazo, no se iban a sentar a esperar el apoyo del gobierno, “posiblemente no tienen ni los fondos para hacerlo, por lo que cada hotelero debe actuar para resolverlo. Debemos evitar que las algas lleguen a las playas y afecten a nuestros huéspedes, y  sobre todo dañen la imagen del destino, ya que si al destino le va mal, le va mal a los hoteleros y a todos los negocios”, dijo.
 

 

Destacó que a pesar de que nunca hubo apoyos por parte del gobierno durante la pandemia, el hecho de no cerrar fronteras, hizo que el país y sobre todo el estado de Quintana Roo se recuperara mucho más rápido que cualquier otro destino del mundo. “Nosotros tenemos inversiones fuera del país y nadie se recupero tan rápido como México”, de hecho destacó la labor de la gente de Quintana Roo y Baja California, a la cual calificó como la mejor para trabajar en todos los destinos turísticos.
 

Asimismo apuntó que de frente al verano, sus hoteles en Quintana Roo ya reflejan ocupaciones históricas para esta temporada vacacional, pues a la fecha solo en Cancún ya están al 93% de ocupación, y aunque los porcentajes no son los mismos para agosto y septiembre, están mejor que nunca, por lo que señala que es momento de seguir invirtiendo y seguirle apostando a su gente y al medio ambiente.
 

“Este año de hecho subieron 20% los salarios, 10% las propinas y las tarifas están más altas que nunca, por arriba de un 25%”

 
Por otra parte, en cuanto a nuevas inversiones en nuestro país confirmó que concluyeron un complejo mixto en Mérida, a donde mudaron su nuevo corporativo, complejo de muy alto nivel que incluye un centro de entretenimiento, oficinas y un hotel.
 
Aunque no quiso detallar la ubicación, ni la inversión, dijo que en Cancún, están viendo la opción de hacer más de mil 200 habitaciones nuevas entre el centro y sur del destino, además de algunas otras inversiones nuevas en Yucatán.
 
De esta manera, dejó en claro que en México sí existe certeza jurídica para los inversionistas “si sacas tus permisos como debe de ser, no pasa nada, el tema es que tardan mucho”.
 
Dominicana contará con la primera ciudad en América de Grupo Palace
 
Chapur habló de la construcción en República Dominicana de una ciudad para sus trabajadores, para 12 mil personas en total, o sea alrededor de 4 mil trabajadores con sus familias, ya que en el destino la gente vive muy lejos de sus hogares, y no es justo -dijo-, que nunca vean a sus familias, “ahí comienza la desintegración social, uno no puede pensar en ganar dinero a costa del sufrimiento de los colaboradores”. Esta ciudad que contará con una inversión inicial de 100 millones de dólares, albergará alrededor de 1,900 viviendas para 6 personas, además de parques, una iglesia, centro comercial, clínica y escuelas desde guardería hasta universidad técnica.
 
Señala que si bien este modelo de ciudad lo han llevado a cabo algunos complejos hoteleros en otros continentes, sería el primero en América, el cual estará listo para cuando abran los hoteles que proyectan en Dominicana para el 2024.
 
Por último dijo que el WTTC es la plataforma de turismo en el mundo y en estas cumbres es donde se reúnen realmente los líderes del turismo. Y aunque destacó la participación de México en el WTTC, dijo que se tienen que seguir afiliando más empresas turísticas al consejo, ya que es la plataforma de networking más importante de la industria.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa