Como la empresa líder en operación
Grupo Posadas avanza para lograr una estructura de capital sostenible y consolidar su posición

Banner City Express PLUS


Tal como se había anticipado, desde hace un par de meses cuando Grupo Posadas dio a conocer el acuerdo alcanzado con un grupo estratégico de sus tenedores de bonos, la compañía dirigida por José Carlos Azcárraga informó a los mercados la formalización del inicio del proceso de reestructura de los términos de los Senior Notes de la compañía, el cual de manera voluntaria se llevará a cabo ante la Corte de los Estados Unidos, que será la encargada de implementar de manera ordenada la reorganización de estos pasivos por 393 millones de dólares mediante el esquema conocido como “procedimiento de estructura pre-acordado” del Capítulo 11, mismo que se estima concluya dentro de un plazo aproximado de 60 días, ya que cuenta con el apoyo del 100% de los tenedores de bonos.
 
“El día de hoy damos un último paso para que Grupo Posadas logre una estructura de capital sostenible”, dijo José Carlos Azcárraga, Director General de la Compañía. “Esta reestructuración integral de la deuda, fue anunciada hace dos meses como parte de nuestros esfuerzos por maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con COVID-19 que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial; ello nos permitirá salir de la pandemia con una posición financiera más sólida. Para satisfacer las nuevas necesidades de capital y abrir nuevas propiedades conforme se reactiva el sector turístico. Grupo Posadas continuará operando con los más altos estándares de calidad y se mantendrá como líder en la operación de hoteles en México. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros grupos de interés y los integrantes de toda nuestra cadena de valor conforme hemos ido avanzando hasta esta etapa final para fortalecer las finanzas de la Compañía. El importante crecimiento que han tenido nuestros ingresos durante el tercer trimestre es una prueba más de que Grupo Posadas está alineada para mantener su éxito en el largo plazo, al mismo tiempo en que las restricciones van disminuyendo en prácticamente todo el país”.
 
Desde que inició la pandemia Posadas buscó maximizar su posición financiera y enfocarse en la operación del negocio en un mercado que fue severamente golpeado. La compañía privilegió el uso del efectivo para mantener la operación y cumplir con los compromisos ante sus proveedores, clientes y colaboradores. Hoy la industria empieza a mostrar fuertes indicadores de recuperación conforme avanzan los programas de vacunación y se flexibilizan las restricciones de viaje alrededor del mundo.
 
Las estrategias ejecutadas por la administración de la empresa hoy empiezan a rendir frutos, pues paralelo al anuncio de la formalización del proceso de reestructura, se anunciaron los resultados financieros de la compañía al 3T21 que destacan que durante el periodo sus ingresos presentaron un incremento extraordinario del 66% con respecto al tercer trimestre del 2020 (3T20). Por su parte, el EBITDA en este periodo fue de $575 millones de pesos, un desempeño muy destacado considerando que en el 3T20 fue negativo.
&mbsp;
La estrategia implementada por Posadas, a la par de maximizar y priorizar sus flujos de efectivo en la operación del negocio, también se enfocó en consolidar su portafolio de Hoteles y Resorts, para enfocarse en los destinos que le den mayor valor en el corto plazo, fue así como, con la venta del proyecto en desarrollo de la Riviera Maya, obtuvo recursos del orden de $57 millones de dólares que contribuyeron a mejorar la posición financiera de la compañía.
 
En resumidas cuentas, en poco menos de dos años, Posadas ha mejorado sus condiciones de liquidez, atendiendo en paralelo los temas prioritarios de su deuda.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa