Con Xcaret Xailing
Grupo Xcaret debuta en el transporte marítimo con ferries de Cancún a Isla Mujeres

Banner City Express PLUS


Con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 265 empleos directos e indirectos, Grupo Xcaret hace su debut en el negocio náutico, con Xcaret Xailing, su nueva línea de negocio con la que de inicio conectará a Cancún con Isla Mujeres a través de ferries.
 

Xcaret inicia con la operación de dos ferris totalmente nuevos: Xcaret y Xel-Há, cada uno con capacidad para 650 pasajeros y tripulaciones especializadas y certificadas. El costo de esta travesía en viaje redondo ya con impuestos para turistas será de 500 pesos.
 

Los ferris de Xcaret Xailing zarpan del Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, ubicado estratégicamente en el km 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún, que cuenta con estacionamiento, restaurante, tienda, wifi y la icónica Torre Escénica de Cancún, misma a la que tendrán acceso gratuito aquellas personas que adquieran un boleto redondo del Ferry con tarifa de turista.
 
“Los rumores eran ciertos, el mar siempre nos ha llamado e innovar es parte de nuestro ADN. Xcaret Xailing es el resultado de años de trabajo en equipo, basando cada decisión en los valores que rigen nuestro Modelo de Xostenibilidad y que destacan nuestro compromiso con las Personas, el Planeta y la Prosperidad”, indicó el Arquitecto David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret. “Buscamos convertir el traslado en Ferry en una experiencia única de viaje hacia Isla Mujeres, respetando las tarifas actuales del mercado, con barcos totalmente nuevos y el respaldo de Grupo Xcaret”.
 
Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, dijo que esta nueva línea de negocio de Grupo Xcaret favorecerá a la inversión y crecimiento de Isla Mujeres.
 
Por su parte Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó que la nueva naviera vendrá a contribuir al desarrollo turístico del destino, por ser una marca reconocida a nivel internacional.
 
Los trayectos constan de 20 minutos y la embarcación estará saliendo cada hora de 9 de la mañana a 8 de la noche.
 
En entrevista previa con Lizeth Álvarez, directora comercial de Grupo Xcaret, Xcaret Xailing operará en dos vertientes: ferries y catamarán, y si bien a la fecha mantienen dos ferries (Xcaret y Xel-Há) están por recibir los dos primeros catamaranes. La apuesta es para el próximo año es contar con 6 catamaranes más y 10 ferries, los cuales irán recibiendo gradualmente y por ende comenzarán a incrementar sus operaciones.
 

Ir a: Grupo Xcaret expande su línea de negocio con rutas en ferries y tours en catamarán

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa