Con una inversión de 50 mdd
Grupo Xcaret expande su línea de negocio con rutas en ferries y tours en catamarán

Banner Autorenta


Grupo Xcaret continúa expandiendo su línea de negocio, al anunciar su incursión en el segmento de productos turísticos marítimos a través de Xcaret Xailing, que operará en dos vertientes: ferries y catamarán. Para este proyecto, la empresa invirtió 50 millones de dólares (mdd).
 

El servicio de ferries contempla de inicio un cruce entre Cancún a Isla Mujeres para turistas y locales, con un servicio en viaje redondo cada hora. Mientras que el servicio de catamarán, oferta tours de inicio de Cancún a Isla Mujeres en una primera fase, aunque el proyecto contempla operaciones en Cozumel y Riviera Maya.
 

“Estamos en los últimos permisos, por lo que esperamos poder comenzar a navegar en menos de un mes”.
 

 

A la fecha mantienen dos ferries (Xcaret y Xel-Há) y están por recibir los dos primeros catamaranes, y la apuesta es para el próximo año contar con 6 catamaranes más y 10 ferries, los cuales irán recibiendo gradualmente y por ende comenzarán a incrementar sus operaciones.
 

Si bien el Grupo mantenía ya un embarcadero en el corazón de la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 4.5., este se remodeló y se habilitó un estacionamiento para 600 vehículos. El embarcadero cuenta con una torre escénica, a la que tendrá acceso la gente que compre su boleto redondo en el ferrie, dijo Lizeth Álvarez, directora comercial de Grupo Xcaret.
 

Alvarez destacó que con el servicio de ferries, el Grupo llega a sumar, y a ofrecer a turistas y locales otra opción, ya que a la fecha solo había una compañía operando la ruta. “Los turistas podrán encontrar en nuestros ferries mejores embarcaciones, con estrictos protocolos de seguridad e higiene”, dijo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta