En este #MartesDePodcast
“Guanajuato un lugar donde se viven grandes historias”: Juan José Álvarez Brunel

Banner Autorenta


En este martes de podcast, el secretario de turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, habla de cómo se sigue dando la reactivación del turismo en el estado, la cual sufrió un revés debido a su regreso a semáforo naranja, situación que hizo que nuevamente se limitaran los aforos en restaurantes, hoteles, transportadoras turísticas, etc.,  por ello el funcionario hace un llamado a toda la ciudadanía  y turistas que llegan al destino, para que continúen cuidándose, y no dejen de usar el cubrebocas. Señala que todavía el camino es largo, por lo que hay que ser consientes, ya que menciona, esto tiene un ciclo, el cual ya habían cumplido gracias a la tendencia a la baja de contagios y de manera inversa proporcionalmente, el crecimiento de los indicadores turísticos (visitantes, noches de hospedaje, tours, visitas a museos).
 

Recordó que en Guanajuato construyeron el distintivo “Guanajuato Sano”,  iniciativa que se fundamentó gracias a la labor de la secretaría de turismo y todos los prestadores de servicios turísticos de los diferentes segmentos del estado, que colaboraron para elaborar la guía de buenas prácticas para llevar al turista un mensaje de confianza a través de las diferentes acciones que desarrolló el estado y el sector. El funcionario pidió redoblar esfuerzos, e hizo un llamado a los ciudadanos y turistas a comprometerse para que a través de acciones conjuntas se pueda mitigar la propagación del virus.
 

En esta ocasión el secretario de turismo de Guanajuato, también habló de su nueva marca y el lanzamiento de su campaña en plena pandemia, lo cual señala, surgió con la intención de no solo lanzar una campaña de reactivación y de posicionamiento. “La intención es contar con un cambio de imagen turística que muestre la vanguardia que tiene el estado”. Aseguró que esta marca aglutina a todos los segmentos que ahí se ven reflejados. Destaca que la nueva marca y el slogan de “Vive Grandes Historias”, permite no solamente recordar lo que ya se vivió de Guanajuato, pues además de volver a enamorar a los propios guanajuatenses, y al turista nacional e internacional, adicionalmente la intención es demostrar que Guanajuato tiene mucho que aportar a los diferentes intereses que existen en cada turista que visita el destino, por su diversidad y atractivos turísticos. “Queremos seguir viviendo grandes historias y queremos compartirlas. La gastronomía es diversa, tenemos grandes sabores, tenemos áreas protegidas, ciudades patrimonio, y todo eso confluye en nuestra marca turística”,  apunta Álvarez Brunel.
 

 

Asimismo habla también, de la labor que ha hecho el gobierno del estado en temas de seguridad, “un tema que más que preocuparnos nos ocupa”. Álvarez Brunel destacó que el tema se acepta y se atiende, para que el visitante pueda disfrutar de los grandes atractivos del estado. Asimismo habló del Pacto Centro – Occidente para ampliar la oferta turística, así como los grandes atractivos turísticos y las delicias gastronómicas que mantiene Guanajuato, un estado que sigue y seguirá escribiendo grandes historias.
 

Te invitamos a escuchar esta charla completa o a disfrutar del video.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta