Colaboración especial
Hacer turismo en México…..Es la verdad de un sueño alcanzado

Banner City Vallarta


México tiene mucho por ofrecer, somos un país que muchos viajeros quieren conocer, algunos logran venir y otros esperan algún día realizar su sueño, mientras se documentan a través de libros sobre la cultura e Historia de nuestro México.
 
Tenemos bastante que ofrecer a nuestros visitantes para cada gusto: Recreativo, Cultural, Religioso, Histórico, Etc.Etc.
 
CIUDADES COLONIALES:
 
Ciudades que fueron construidas después de la conquista, junto con sus edificaciones que aún conservan sus muros dentro de los cuales habita una gran historia de los tiempos de la colonia, ciudades donde el pueblo se paseaba disfrutando esa tranquilidad que ofrecían, cuantas historias guardan sus casas, edificios, templos, calles, y jardines. Están ahí llenas de muchos recuerdos y esperando ser visitadas por el turismo Nacional e Internacional
 
TURISMO ARQUEOLOGICO:
 
Para los amantes de las culturas prehispánicas de México, el INAH tiene abiertas aproximadamente 187 Zonas Arqueológicas por todo el país.
Algunas las que tienen más promoción son más visitadas y otras que son menos promocionadas por lo mismo tiene menos afluencia.
Quizás estas no sean muy conocidas pero también son muy importantes por sus estructuras y las culturas que estuvieron asentadas en cada una de ellas, ahí están esperando que las sigan promoviendo para que las sigan visitando.
Aún siguen descubriendo nuevas zonas ni duda cabe que nuestro País es el más rico en Arqueología y para mostrar nuestra grandeza contamos con museos, donde se exhiben todas las piezas encontradas donde vemos reflejadas nuestras raíces en las diferentes etnias que forjaron nuestra historia y nuestro orgullo.
 
TURISMO EN LAS HACIENDAS
 
Para quienes se interesan por conocer la historia de las HACIENDAS, que en sus tiempos fueron muy productivas e importantes en sus diferentes cultivos ya que las hubo quienes se dedicaban a la producción del: DEL MAIZ, ARROZ, FRIJJOL, PAPA, HENEQUEN. Etc. Las hay también quienes se dedicaban a la producción del PULQUE, bebida famosa de nuestros antepasados. Y otros cultivos también muy importante para nuestro consumo.
 
TURISMO RELIGIOSO:
 
Para las personas que les interesa este tipo de turismo que también es parte de nuestra historia y cultura, tenemos: Conventos, monasterios, iglesias con una gran aportación cultural religiosa en sus construcciones, grandes pinacotecas de arte religioso, algunas iglesias tiene su propia Hemeroteca donde guardan mucha historia y muy importante para la humanidad.
 
Un gran acervo cultural religioso para ser visto por los visitantes, a la fecha solo conozco a una persona que lucha por ese segmento de turismo el Lic. Sergio Palma quien ha recibido algunos reconocimientos por promover los diferentes nichos de nuevos mercados.
Aparte de las playas ya conocidas a nivel mundial México tiene mucho más.
 
Con la promoción que se ha hecho de los PUEBLOS MAGICOS ya desde hace algunos años, y que seguramente se seguirá impulsando por parte de SECTUR. Seguiremos recibiendo más turismo porque ahí esta parte de nuestra gran historia que tanto interesa al mundo.
 
Estamos seguros que el Secretario de Turismo Lic. Miguel Torruco Marqués, tiene contemplado seguir con esta promoción y apoyar más a las agencias de viajes quienes son el enlace para visitar nuestro País.
 
MEXICO PARA EL MUNDO
 
Don Mario López
Vigal Operadora

 
mariovigal@hotmail.com
www.vigaloperadora.com

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar