Se necesita promoción de México
“Hay mesas que se quedan sin pan, si no hay turistas y los turistas llevan ese pan”: Isabel Arvide

Turkish Airlines

Banner City Vallarta


“Hay mesas que se quedan sin pan sino hay turistas y los turistas llevan ese pan, por lo que debe existir una estrategia de promoción”, señaló Isabel Arvide, Consul de México en Turquía, al destacar el nulo apoyo que recibe por parte de la Secretaría de Turismo de México al frente de Miguel Torruco Marqués y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo que dirige Marisol Vanegas, al no proporcionarles ni una foto en tiempo para promocionar México en Turquía, ni el estado más turístico del país.
 

Arvide manifestó, que desde su llegada al país turco hace 9 meses ha hecho buena mancuerna con gente como los directivos de Mega Travel en Turquía y México, Cengiz Deveci y Ercan Yilmaz respectivamente, con los que coincide que el turismo es una avenida de ida y vuelta, y a pesar que les costo mucho trabajo que Turkish Airlines alzara de nuevo el vuelo para aterrizar en México, con su ruta directa Estambul-iudad de México/Cancún, hoy es una realidad, la cual comenzó con 3 vuelos a la semana en el mes de diciembre, y a partir del 01 de abril, incrementaron un vuelo más, con el que la aerolínea mantiene a la fecha cuatro frecuencias a la semana con un factor de ocupación del 80% en promedio y alrededor de mil pasajeros por semana.
 

Arvide dejó en claro que fue ella quien estuvo insistiendo a los directivos de Turkish reactivar sus vuelos, con el apoyo de los directivos de Mega Travel, como también fue ella quien impulso esta ruta y apoyo para que fuera una realidad, pese a lo que el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués señalara, al atribuirse dicho logro.
 

“Nos costó mucho trabajo que Turkish Airlines aceptara recuperar el 01 de diciembre su vuelo directo a México/Cancún, sin embargo las cuatro frecuencias a la semana transportan a más de mil personas cada semana que están viajando a México desde Turquía”.
 

También señaló que por la falta de promoción que se está dando en el Estado de Quintana Roo, el destino puede caer en caos o meterse en serios problemas.
 

Añadió que difiere de lo que piensa el embajador de México en Turquía, José Luis Martínez, pues ella señala que la promoción es vital, y se necesita promover el país, sin embargo no tienen recursos para hacerlo.
 

Por último refirió que pese a las restricciones que existen ahora en Turquía de movilidad debido a la pandemia, el país le da el lugar que se merece al turismo, por lo que invitó a seguir viajando con la medidas requeridas, que son una prueba de PCR negativa y el llenado de un formato en línea con los datos básicos del viajero.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar