Dirigida a los agentes de viajes
Hotel Do desarrolla atractivos paquetes de viajes para integrarlos a su plataforma

Banner Autorenta


Luego de la fusión de dos grandes empresas como Despegar y Best Day, las cuales se enfrentaron ante este nuevo reto a la pandemia, Alejandro Calligaris, quien abarca las operaciones de ambas firmas en México, logró encaminar el rumbo de cada una, manteniendo su perfil como marca, Best Day enfocada más al mercado nacional y Despegar al internacional.
 

El directivo señala que ambas empresas están cerrando el año con buenos números, luego de los meses tan complicados que vivió la industria, sin embargo a la fecha ya no hay disponibilidad de hoteles para el cierre de año. El mercado nacional muestra una clara recuperación, al estar ya muy cercano a las cifras que mantenían en 2019, mientras que el corporativo aunque se sigue reactivando, va lento, esperan que para el 2022, éste se recupere conforme las vacunas aumenten y el covid baje, aunque no llegará aún a los niveles que mantenía en 2019.
 

Calligaris mencionó que el mercado internacional va por buen camino en la región específicamente de Sudamérica, pues como sabemos la recuperación del mercado europeo ha sido lenta por las restricciones de los países.
 
Dijo que si bien ha habido una transformación tras la pandemia, las políticas en los viajes, son las que más se han transformado, pues ahora son más flexibles. “Veníamos de épocas muy restrictivas para hacer cambios y ahora los proveedores se han ajustado mucho y han cambiado sus políticas de cambios o cancelación”.
 

Durante el Tianguis Turístico en Mérida Yucatán, el cual la industria ha calificado como el más exitoso de la historia de la máxima feria turística, Calligaris dio a conocer a Pasillo Turístico que su línea de negocio dirigida a las agencias de viajes, la cual comparten tanto Best Day como Despegar, bajo el nombre de HOTEL DO, está preparando varias sorpresas para los agentes de viajes del país, entre ellas el desarrollo de atractivos programas de viaje que en breve integrarán a su plataforma.
 

Este Tianguis es el primero que integra en un pabellón a las dos marcas, las cuales seguirán separadas con una propuesta de valor distinta para cada uno de sus clientes.
 

“En el caso de Best Day tenemos un call center muy importante, 100 islas en los centros comerciales , mientras que la propuesta de Despegar se basa en la parte on line, en el mercado internacional, en la oferta de vuelos”.

 
“Best Day se identifica por su unicanalidad. El cliente puede comprar tanto en el call center como en sus 100 islas o en la página, en todos estos casos va a ser atendido de la misma forma, mientras que en el caso de Despegar la fortaleza es la plataforma tecnológica, que tiene en toda la parte de aéreos,  con cerca de 270 compañía integradas”, destacó el directivo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta