El objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono
Hotelbeds publica su nueva estrategia ambiental, social y de gobernanza

Banner Consolid


Hotelbeds anunció su nueva estrategia medioambiental, social y de gobierno, que tiene como objetivo, tal y como lo describe su CEO, Nicolas Huss, “llevar la posición de Hotelbeds en ESG [environmental, social and governance] al siguiente nivel y galvanizar nuestro compromiso en hacer del viaje una fuerza para el bien”.
 
La compañía ya tiene en marcha una serie de proyectos de mejora de su ESG, como son unirse a The Climate Pledge, alcanzar la neutralidad de carbono por cuatro años consecutivos, su Programa de Hoteles Verdes y su apoyo actual a Ucrania mediante su programa Make Room 4 Ukraine.
 
En palabras de Nicolas Huss, Hotelbeds, “como una de las principales empresas de tecnología de viajes del mundo, tenemos la oportunidad de hacer del turismo una fuerza para el bien y contribuir a crear un futuro sostenible. Estamos comprometidos a apoyar y desarrollar el turismo verde y continuar reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones diarias y oficinas, al mismo tiempo que apoyamos a nuestros socios para lograr sus propios objetivos ESG”, ha señalado el directivo.
 
Huss añade que “otra parte importante de nuestra estrategia es asegurarnos de liderar nuestra agenda ESG desde el frente, asegurando que nuestros empleados puedan contribuir a crear una sociedad más fuerte y saludable, así como apoyar a las comunidades locales para que prosperen y progresen. Además, nuestro programa de bienestar, que está incrustado en nuestra cultura, es una de nuestras herramientas clave para apoyar a nuestra gente en su viaje hacia la felicidad y el equilibrio entre el trabajo y la vida”, ha expresado el CEO.
 
“Desde una perspectiva de gobernanza, aunque sabemos que tenemos más trabajo por hacer, hemos logrado que el 50% de nuestro equipo ejecutivo sean mujeres, lo que refleja nuestra determinación de tener un lugar de trabajo inclusivo y diverso”.

 

Entre las iniciativas que Hotelbeds planea lanzar el próximo año, en colaboración con una variedad de ONG, se encuentra un proyecto de reforestación global y un programa de tutoría para empresas de pequeña escala o nuevas empresas, especialmente aquellas con un enfoque en viajes sostenibles.
 
También planea aprovechar el compromiso de sus socios hoteleros con los problemas de sostenibilidad, con filtros de reserva que identifiquen hoteles que eviten los plásticos de un solo uso, por ejemplo, o que ofrezcan puntos de carga eléctrica para vehículos, aprovechando el conocimiento de que estos requisitos son cada vez más importantes para los turistas de hoy.
 
Además, como parte del lanzamiento de su estrategia más amplia, la compañía también anunció a sus empleados esta semana un aumento en la cantidad de horas de voluntariado que igualará, lo que demuestra su creencia de que a los equipos de Hotelbeds les apasiona marcar la diferencia en las comunidades donde viven y trabajan.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa