Llega a Tianguis Turístico
Hoteles Misión planea aterrizar en Los Cabos con una propiedad en Cabo San Lucas: Roberto Zapata

Banner City Express PLUS


A pesar de que la pandemia dejó a Hoteles Misión la cancelación del proyecto que traían en Tulum con gran empuje, por los compromisos financieros que representaba, en un momento complicado para el sector, Roberto Zapata, director general de la cadena señaló en el marco de Tianguis Turístico a Pasillo Turístico, que han retomado con más fuerza sus planes y proyectos, por lo que mantienen entre sus propósitos, el poder adquirir algunos terrenos en Los Cabos, para poder aterrizar con una propiedad de inicio en Cabo San Lucas.
 

El director general de Hoteles Misión, dijo que la cadena hotelera está en un proceso de planeación muy importante, por lo que estarán buscando alternativas y acumulando nuevos proyectos. Además de los planes que tienen para Cabo San Lucas, también -dijo-, están buscando terrenos en el Marqués, uno de los municipios de Querétaro, así como en las principales zonas industriales del país, para poder seguir desarrollando su marca Express, con la que suman a la fecha 14 propiedades a su portafolio.
 

Zapata apuntó que actualmente cuentan con 60 propiedades bajo sus marcas Express, Misión y Misión Grand, y mantienen un hotel en MacAllen, perteneciente al grupo.

 
Señaló que la pandemia por Covid-19, trajo meses muy difíciles al sector, sin embargo a partir del pasado mes de febrero, ha habido un repunte muy importante, hasta en el segmento corporativo y de Congresos y Convenciones, los cuales se vislumbraban más lentos en su recuperación, en comparación con el segmento de placer, y más aún en los destinos de playa.
 
El directivo destacó que Misión llega a Tianguis con grandes novedades y cosas muy interesantes que seguirán posicionando a la cadena en el gusto de sus clientes, como el lanzamiento en plena pandemia de Raíces Spa, un nuevo concepto integrado en sus spas, los cuales fueron totalmente remodelados, con productos y conceptos 100% mexicanos. El concepto que fue lanzado en el Hotel Misión Grand Cuernavaca y que ya está disponible en 8 complejos como el Hotel Misión Valle de Bravo, Juriquilla, La Muralla y la Ex Hacienda de Chautla, entre otros, destaca por sus productos totalmente naturales, y su producto estrella a base de marihuana sin efectos psicotrópicos, para conectar con la herbolaria mexicana.
 
Otro nuevo producto que el cliente ha recibido muy bien es su concepto Pet Friendly, el cual se puso a disposición de los huéspedes durante la pandemia, al igual que su nuevo producto con el cual se podrán regalar estancias en base a experiencias. “Este producto ya lo estamos difundiendo para que además de poder dar una estancia de regalo, este regalo será totalmente personalizado”.
 
Asimismo destacó que tecnológicamente Misión se ha preparado ampliamente. “A partir de la pandemia el QR lo reforzamos brutalmente, y todas nuestras líneas de comunicación, desde el momento que se hace la reservación hasta el check in del huésped el cual ya es totalmente digitalizado”. Agregó que están en un proceso de cambio de ciertas chapas de acceso a los hoteles para que los clientes ya no traigan ningún tipo de elemento físico, y toda la comunicación se de en un esquema de QR o de WhatsApp.
 
“Estamos entrando con valores y reforzando nuestros valores de la empresa de forma muy importante, en la parte de sustentabilidad estamos quitando todo el plástico y el cartón, y estamos trabajando por ser más incluyentes en muchos sentidos”.
 
Zapata expresó su beneplácito por su participación a la máxima feria de turismo del país, en la cual Misión contó con más de 150 citas durante los tres días de feria, “un número muy bueno”, dijo el directivo. Y aunque -dijo-, que la ausencia del mercado norteamericano -el cual tuvo una muy alta participación en el Tianguis Turístico de Mérida-, fue notoria, destacó la participación de nuevos mercados (europeo y digital), así como empresas con prooveduría muy interesante con aplicaciones y conceptos tecnológicos muy interesantes, que le permitirán a Misión sumar a lo que ya tienen tecnológicamente hablando.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa