Al abrir sus fronteras con Qatar
IATA aplaude la reanudación de la conectividad entre naciones clave de Medio Oriente

Banner Lufthansa


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recibió con satisfacción la firma del acuerdo de “solidaridad y estabilidad”, en el que Arabia saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto abrirán sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas con Qatar.
 
El acuerdo allana el camino para que las aerolíneas comerciales reanuden la conectividad regional, lo que acortará los tiempos de vuelo y proporcionará enlaces aéreos esenciales a familias y empresas de toda la región.
 
“La reapertura del espacio aéreo con Qatar por parte de Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Arabes Unidos y Egipto es una buena noticia para la región, los pasajeros y la industria de la aviación, en estos momentos tan difíciles. Este acuerdo permitirá la reanudación de los vuelos directos entre estos países y Qatar, lo que vendrá a eliminar los complejos itinerarios de tránsito que en algunos casos, han incrementado los tiempos de viaje típicos de menos de una hora a más de cinco horas”, dijo Muhammad Al Bakri, vicepresidente regional de IATA para África y Medio Oriente.
 
El acuerdo también abre la puerta a la creación a corredores de viaje libres de cuarentena, que permitirán a las familias y amigos de toda la región volver a conectarse y a las empresas comerciar más fácilmente.
 
“Además facilitará el transporte de vacunas Covid-19 en todo el mundo dada la ubicación estratégica de la región ” dijo Al Bakri.
 
Cuándo empezó todo
 
Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto y Maldivas anunciaron en el 2017 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, que fue acusado de “apoyar al terrorismo”.
 
Esta decisión estuvo acompañada de medidas económicas como el cierre de fronteras terrestres y marítimas entre estos países y Qatar, así como prohibiciones de sobrevuelos a las compañías aéreas cataríes y restricciones al traslado de personas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar