Que se aprecia en mayo
IATA: Tráfico aéreo de pasajeros se recupera en todo el mundo con un 83%

IATA

Banner City Express PLUS


La recuperación del sector de los viajes aéreos se aceleró en mayo ante la llegada de la temporada alta en el hemisferio norte, según los resultados mensuales de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) sobre el transporte aéreo global.
 

El tráfico global de mayo de 2022, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), subió un 83,1% interanual impulsado por la fuerte recuperación del tráfico internacional, que se situó en un 68,7% de niveles precrisis.
 

Mientras que el tráfico doméstico de mayo de 2022 subió un 0,2% interanual. El fuerte avance en varios mercados se ha visto eclipsado por la caída interanual del 73,2% en el mercado doméstico chino debido a las restricciones por COVID-19. El tráfico doméstico de mayo de 2022 creció un 76,7% respecto a mayo de 2019.
 

Por su parte el tráfico internacional creció un 325,8% interanual en mayo de 2022. El alivio de las restricciones de viaje en la mayor parte de Asia está acelerando la recuperación de los viajes internacionales. Los RPK internacionales descendieron un 64,1% en mayo respecto a mayo de 2019.
 

Willie Walsh, director general de IATA, destacó que la recuperación de los viajes aéreos continúa en racha. Afirmó que las personas necesitan viajar, y así lo están haciendo en cuanto los gobiernos retiran las restricciones por Covid-19.
 

“Muchas de las principales rutas internacionales, como en el interior de Europa y entre Oriente Medio y Norteamérica, superan ya los niveles pre- COVID-19. Retirar completamente las restricciones es la dirección a seguir, como acaba de hacer Australia esta semana.
El único punto pesimista lo pone China, con su drástica caída del 73,2% en el tráfico doméstico respecto al año pasado. Su persistente política COVID cero camina en dirección contraria al resto del mundo, como muestra la lenta recuperación de los viajes en China”, afirmó el directivo.
 

El análisis se realiza de nuevo en términos interanuales (salvo indicación contraria). Dadas las bajas tasas de 2021, los datos interanuales en algunos mercados pueden mostrar un crecimiento muy elevado, incluso si el tamaño de dichos mercados sigue siendo significativamente menor que en 2019.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa