Podría trabajar con Viva Aerobus
Iberia finaliza su acuerdo interlineal con Aeroméxico

Banner City Express PLUS


Desde el pasado 19 de junio Iberia dio por finalizado el acuerdo de distribución interlineal que mantenía con Aeroméxico, por lo que ya no se podrán emitir boletos con placa 075 para las conexiones que mantenían en el interior del país con la aerolínea del caballero águila.
 
Gracias a ese acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia ofrecía 40 conexiones al interior del país a diferentes ciudades como: Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.
 
A través de un comunicado a las agencias de viajes e industria turística del país, la española destacó que todas las reservas emitidas hasta el 19 de junio (inclusive) para cualquier fecha de vuelo posterior, no se verán impactadas por la terminación del acuerdo.
 
“Estamos trabajando para ofrecer a los pasajeros nuevas opciones de conectividad que esperamos podamos comunicar muy pronto”, dicta la aerolínea española en el comunicado.
 
Esta situación no es nueva, pues Aeroméxico ya tenía este acuerdo (código interlineal o code share) desde hace algunos años, pero lo dieron por terminado cuando Iberia decidió establecer esta alianza con Interjet. Sin embargo, al salir esta empresa del mercado, Aeroméxico ocupó ese espacio nuevamente.
 
Se especula que un nuevo acuerdo interlineal se podría estar cocinando con Viva Aerobus, para cubrir los vuelos en el interior del país que se ofertan a los pasajeros de la aerolínea española, sin embargo hasta que no se de el anuncio, los paquetes vacacionales que se han vendido con Iberia a México tendrán que ser reprogramados con otras compañías.
 
Cabe destacar que Iberia recientemente renovó su acuerdo interlíneas con Aeromar, a lo cual suma 18 destinos en la República Mexicana, a su red de conexiones.
 
México es un mercado clave para Iberia, que tiene fuerte presencia en los principales destinos de América Latina. La aerolínea mantiene a la fecha 19 vuelos semanales en su ruta de Madrid a Ciudad de México, cifra que se acerca mucho a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia, que sumaban un total de 21.
 
Este incremento es el reflejo del compromiso y apuesta por México, uno de sus principales mercados de la aerolínea española.
 
Los planes del IAG compañía que engloba a Iberia y British Airways, es seguir ganando terreno en el país, y continuar reactivando su conectividad.
 
Ir a : Iberia contempla para el verano operar 19 vuelos a la semana de CDMX a Madrid
&nbs;

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa