Aerolíneas y Transporte
Su tercer avión en menos de tres meses
Iberia incorpora un tercer A350 en el primer trimestre del año
Como síntoma de la recuperación gradual de Iberia y ligado al despliegue de su programa de verano, en el que la compañía recuperará ya el 85 por ciento de su capacidad pre-pandemia, Iberia está retomando su calendario de entrega de aviones con gran celeridad.
La semana pasada llegó un nuevo A350 “Volando” con matrícula EC-NMZ, que es el tercero que se incorpora a la flota de Iberia en apenas un mes.
Este avión, que lleva el nombre de la canción con la que Iberia recibió su primer A350 en 2018, es el último que lleva la configuración de cabina actual. Los otros ocho que está previsto que se incorporen hasta 2024 incluirán novedades en las cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorarán la experiencia de viaje de los clientes de Iberia.
Estos aviones son los más silenciosos del mercado y, además, entre un 30 y un 35 por ciento más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.
La semana pasada la aerolínea también recibió un nuevo A320neo, con matrícula EC-NTO y nombre “La Muñoza”, en alusión a las instalaciones en Madrid que albergan los hangares y talleres de Iberia Mantenimiento. Todos los aviones de Iberia de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación, como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna del avión” o “Amelia Earhart”.
El otro A320neo que llevará por nombre La Muñoza 2 está previsto que llegue también a lo largo de este año. Se espera que para el 2023, se incorporen a la flota de Iberia un total de seis Airbus A320neo para operar las rutas de corto y medio radio. “La Muñoza” es el tercero de los tres primeros aviones que se han incorporado en febrero y marzo, y los tres siguientes lo harán en los próximos meses hasta sumar las 14 unidades de este modelo.
Todos estos A320neo cuentan ya con la cabina “Airspace”, con interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.
El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.
A finales de 2023 está previsto también que llegue el primer avión del pedido de ocho unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.
Con la incorporación del último A350, la flota actual del Grupo Iberia está compuesta por 143 aviones, 77 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 21 de Iberia Express de la familia A320; y otros 45 de Air Nostrum.
Artículos relacionados:
Flota de grupo LATAM creció un 12% en los últimos dos años, con 30 nuevos aviones directos de fábric...
febrero 21, 2025Espectaculares eventos impulsan el turismo en Acapulco
febrero 21, 2025HBX Group y Minor Hotels amplían su acuerdo estratégico para incluir hoteles en Australasia, África,...
febrero 21, 2025La evolución de los viajes de lujo: 5 tendencias que definen el futuro de las asociaciones comercial...
febrero 21, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa