En el marco del 20 aniversario de AMResorts
Inauguran el Breathless Cancún Soul Resort & Spa con espectacular velada

Banner City Express PLUS


Después de dos años de colocar la primera piedra y en una época difícil tras la pandemia por Covid-19, el nuevo Breathless Cancún Soul Resort & Spa, fue inaugurado en presencia del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts y Alex Zozaya, fundador de AMResorts y Ex Chairman de Apple Leisure Group, entre otras personalidades.
 

En una espectacular velada el grupo que hoy forma parte de Hyatt Hotels Corporations, también celebró 20 años de su fundación e hizo un pequeño homenaje a su fundador, Alex Zozaya, quien hoy da la vuelta a otro capítulo en su carrera profesional, pero como él señala, sin alejarse del todo del turismo y de la misma empresa, en la cual mantiene acciones en varios hoteles.
 

 

Con una inversión de 160 millones de pesos el nuevo hotel que se define como el alma de Cancún, con 429 suites será la última apertura de Apple Leisure Group del año.
 

El cuarto hotel de AMR Collection bajo esta marca, ofrece el concepto particular de la cadena Unlimited-Luxury, donde todo está incluido

 
En su intervención, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que con la apertura de este hotel queda de manifiesto la apuesta al estado de importantes inversionistas. “Hace unos meses Quintana Roo perdió el 97% de su turismo, cerraron los hoteles, cancelaron poco más de 18 millones de asientos de avión y si bien parecía que todo estaba perdido, y hubo una merma de 120 mil empleos, a la fecha ya se han recuperado más de 70 mil” explicó el gobernador.
 

 

Manifestó que hoy en Quintana Roo viven un importante proceso de recuperación en su economía, y hoy están por arriba del 20% que mantenían en 2019. “Tenemos un buen trabajo en cuanto a control y confianza del coronavirus que hoy nos permite estar en semáforo verde, tener muy pocas personas en los hospitales y bajos números de contagios” dijo el ejecutivo.
 
Asimismo aseguró que Quintana Roo es uno de los lugares más buscados por turistas internacionales y nacionales, porque el Caribe Mexicano brinda seguridad al contar con el 97% de la población ya vacunada.
 
El Gobernador agradeció al grupo AMResort por apostar a un estado como Quintana Roo para continuar la construcción de sus complejos hoteleros, lo cual fortalece la generación de empleos, así como el desarrollo económico y social del Caribe Mexicano.

 

En este nuevo hotel, se generaron mil 600 empleos directos durante su construcción y mil 400 de manera indirecta, así como 686 para iniciar operaciones

 

En la inauguración Alex Zozaya, fundador de AMResort, indicó que la apertura del hotel representa el crecimiento continuo de la marca Breathless, y la expansión AMR Colección en el Cancún, y reconoció a Carlos Joaquín como uno de los gobernadores que ha implementado mayores acciones para fortalecer a la industria turística.

 

“Quiero reconocer a Carlos Joaquín, por su apoyo, por su entrega, por su esfuerzo que ha puesto no solo en Quintana Roo, sino en México, nos acompañó a colocar la primera piedra y hoy a inaugurar este complejo que estoy seguro traerá mas turismo y generará más empleos”.
 
Siguiendo con el estilo que distingue a la marca Breathless, el evento contó con un desfile de modas por parte de Agatha Ruiz de la Prada y Gustavo Pucheta, y tuvo como invitada de honor a la modelo Alessandra Ambrosio.
 
En la inauguración estuvieron también presentes Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Isabel María García Bardón, presidenta de honor de Fuerte Group; Mark Hoplamazian, president & Ceo de Hyatt Hotels Corporations; así como personalidades de la industria turística de Quintana Roo, además de operadores y socios comerciales invitados de todo el país.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa