Muestran la riqueza del estado
Inauguran en Zacatecas el Museo del Cielo y el Garaje del Teleférico

Banner Autorenta


Este 7 de septiembre se puso en marcha el Garaje del Teleférico, en el emblemático Cerro de La Bufa, así como el Museo del Cielo, un atractivo que muestra la riqueza artística-cultural del estado.

 

La obra requirió una inversión estatal de 5 millones 789 mil 168 pesos, consistente en la construcción de un inmueble de 204 metros cuadrados, en el que se dará mantenimiento y resguardo a las siete cabinas del teleférico; cuenta con elevador, escaleras y plaza de acceso para la cámara oscura.

 

Esta obra complementaria es parte de la renovación total de este atractivo ubicado en el Cerro de La Bufa, con la que el estado se coloca a la vanguardia en el rubro turístico, ya que cuenta con el teleférico más moderno del país, con instalaciones adecuadas para el disfrute de los turistas.

 

Este garaje resguardará las cabinas cuando no estén en funcionamiento, lo que prolongará la vida útil del cable de suspensión, además de brindarles mantenimiento a los vagones y a las pinzas de sujeción.

 

Este garaje cuenta con rieles y soportes para el traslado de las cabinas, cimentación, estructuras metálicas y de concreto, muros, recubrimientos, herrería y acero inoxidable, vidriería, pisos, jardinería, equipamiento e instalaciones eléctricas y sanitarias, elevador y puente de acceso a la Cámara Oscura, otro importante atractivo turístico del estado.

 

MUSEO DEL CIELO: EL ARTE DESDE LAS ALTURAS
 
Asimismo, se inauguró la primera etapa del Museo del Cielo, un proyecto emprendido de manera coordinada entre la iniciativa privada, el sector público y el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas.

 

Desde las alturas, desde las cabinas del teleférico en movimiento, los usuarios podrán disfrutar del acervo artístico y cultural plasmado en las azoteas de la capital zacatecana, como el mural “Visión de un mundo místico”, del artista wixárika Santos de la Torre, obra original que se exhibe en el Museo Zacatecano.

 

El teleférico de Zacatecas es una excelente opción para disfrutar de una excelente vista panorámica de la ciudad colonial más hermosa de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta