De acuerdo a Despegar
Incrementan búsquedas en viajes nacionales e internacionales a doble dígito

Banner Autorenta


De acuerdo a Despegar, las búsquedas de viajes nacionales e internacionales crecieron a doble dígito durante Hot Sale, en comparación con el promedio de las 4 semanas previas al evento, en donde los servicios turísticos más buscados fueron vuelos y paquetes, seguido por alojamientos. Este comportamiento muestra claramente el interés de los viajeros mexicanos por aprovechar las promociones en este tipo de eventos para reservar su próximo viaje.
 

Los destinos nacionales más elegidos durante esta edición fueron: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Tijuana, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen, Huatulco y Mazatlán. En cuanto a los destinos internacionales, Nueva York encabeza el top de los más solicitados, seguido por Houston, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Antonio, Orlando, Chicago, Dallas, Bogotá, McAllen y San Francisco.
 
“Los resultados del Hot Sale 2021 reafirman el deseo por viajar de los mexicanos; principalmente a destinos nacionales, los cuales demuestran tener la preferencia, dado que el turismo interno es lo que marca la reactivación en la actualidad. Sin embargo, hay también un especial interés por viajar a Estados Unidos, un destino clave para los viajeros que quieran retomar sus viajes internacionales, dado la importancia de la relación y cercanía con el país vecino”, declaró Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.
 
Los que más crecieron en Hot Sale
 
En el caso de vuelos, los destinos nacionales que más crecieron en búsquedas, en comparación con las últimas 4 semanas, fueron Cancún (con un crecimiento del 88%), Monterrey (+61%), Hermosillo (+60%) y Tijuana (+57%). En el caso de los destinos internacionales, Madrid fue el de mayor crecimiento (con un incremento del 194%), seguido por Orlando (+90%) y Nueva York (+86%).
 
Asimismo, otro hábito que destacó durante el evento fue el aumento en el interés por paquetes, dado que estos permiten a los viajeros incluir en una misma compra todos los servicios turísticos que necesitan para su travesía, como el hotel, vuelo, actividades e incluso la renta de auto; y de esta forma obtener mejores ahorros. En ese sentido, los destinos nacionales de playa fueron los que más crecieron en la búsqueda de paquetes en comparación con las últimas 4 semanas, destacando: Mazatlán (con un crecimiento del 357%), Huatulco (+298%), Puerto Vallarta (+288%), Cancún (+223%) y Playa del Carmen (+153%).
 
Menos planificación para vuelos
 
De igual forma, un comportamiento que se identificó durante el Hot Sale fue la planeación de viajes con poca anticipación, ya que la mayoría de los viajeros mexicanos que optaron por sus vuelos a destinos nacionales reservaron para viajar en los próximos 15 días; y los que eligieron destinos internacionales, lo harán para dentro de los próximos 30 días.
 
Por otro lado, para los que prefirieron paquetes, sí hubo una mayor anticipación, dado que la mayoría reservó para viajar dentro de los próximos 3 meses o más.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar