Uncategorized
Para vincularlos con compradores del sector
Industria Textil y del Vestido se suman al programa Conéctate al Turismo
La Secretaría de Turismo (Sectur) organizó la 15ª rueda de negocios del programa Conéctate al Turismo, que en esta ocasión sumó al sector textil y del vestido con el fin de acercarlos a los posibles compradores de la industria turística, en beneficio de la economía nacional.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, José Cohen, destacó la importancia de esta rueda de negocios exclusiva para este sector, pues demuestran la trascendencia que tiene para el turismo. “La industria será un gran aliado y proveedor del turismo, ya que además se cuenta con capacidad de desarrollo, diseño y servicio por la cercanía estratégica con nuestros clientes”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Víctor Rayek, dijo “estamos convencidos que una estrategia de colaboración y de visión conjunta nos permite enfrentar exitosamente los retos cambiantes del entorno, queremos establecer hitos y cambiar paradigmas, más del 60% de los productos que requieren las empresas de turismo, provienen de la proveeduría extranjera”.
Ir a: Sectur y AMMJE integrarán a mujeres empresarias al programa Conéctate al Turismo
Conéctate al turismo es la plataforma lanzada hace dos años, mediante la cual se vincula a los productores nacionales con los compradores de la industria turística, lo que permite reducir el nivel de importaciones fomentando el consumo interno. Actualmente mil 500 empresas proveedoras y 333 compradoras entre hoteles, restaurantes, aerolíneas y cruceros.
Elena Achar, jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, señaló que sectores como “construcción, el eléctrico, la confección, el textil, de bebidas y de muebles, se pueden abastecer con empresas mexicanas, con productos hechos y diseñados en México”.
En su intervención, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó la “gran oportunidad de vincularnos a empresas medianas, pequeñas y micro, para generar cadenas de valor solidas que permitan a las empresas competir y jalar a más mexicanos al desarrollo”.
En el evento estuvieron presentes también, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
-
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026 -
Navierashace 2 mesesA bordo del Seven Seas Navigator
Regent Seven Seas Cruises presenta una nueva colección global de viajes de ultra lujo






