Participan 70 lideres
Inicia Cumbre de Líderes AMPROFEC en Zacatecas

Banner Autorenta


Este 7 de julio inicio la Cumbre de Líderes AMPROFEC de Zacatecas, en el Palacio de Convenciones de la capital del estado. Participan 70 líderes del sector de todo el país y del extranjero y se estarán analizando a detalle la situación del sector frente a la pandemia del COVID19 y las estrategias a seguir para su reactivación a partir de este segundo semestre del 2021.
 

Esta cumbre tiene como finalidad reunir a los líderes de nuestro país en el ramo de la Industria de Exposiciones, Congresos y Convenciones y toda la cadena de valor en la República Mexicana. Durante estos dos días se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo por capítulos y secciones en donde se tomarán acuerdos con el propósito de fijar el rumbo y las bases para la construcción del plan de trabajo de 2022 en AMPROFEC, así como la resolución de un caso práctico en que deberán tener en cuenta todos los retos que presenta la nueva realidad frente al COVID19.
 
Rediseñando la industria de las exposiciones, a cargo de Enrico Gallorini CEO, GRS, Research & Estrategy y IAEE: David Dubois, Presidente y CEO; Perspectivas del CNET a catorce meses de COVID, por Braulio Arsuaga Losada, Pdte. Consejo Nacional Empresarial Turístico; Retos de los Eventos Híbridos y la Tendencia de las Audiencias, impartida por Alejandro Escalante; Humanocracia: El Poder del Liderazgo frente al Poder de la Estructura, por Rodrigo Del Val, son algunas de las exposiciones que se han preparado para esta edición 2021.
 
El sector agrupado en AMPROFEC, pilar en el desarrollo económico del país, organiza a nivel nacional más de 330 mil eventos de corte nacional e internacional, representa el 15 por ciento del PIB Turístico y el 1.7 por ciento del PIB Nacional, con una derrama económica que alcanza los 25 mil millones de dólares, genera poco más de 900 mil empleos; de ahí la importancia de organizar este evento en Zacatecas, con lo que se da inicio a la reactivación de las exposiciones, congresos y convenciones en las 56 plazas del país para la organización de eventos entre las que destacan Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.
 
El Encuentro de Líderes AMPROFEC Zacatecas 2021, junto con el recinto Palacio de las Convenciones, mantendrán en todo momento los protocolos y medidas necesarias para la realización del evento, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia.
 
Aunado a esto, recientemente en Zacatecas se abrió al público el primer Museo de la Industria de Reuniones en México, con el objetivo de dar a conocer un poco más sobre esta que se considera la especialidad más organizada del turismo, a estudiantes, profesionales y público en general.
 
Actualmente, Zacatecas cuenta con 111 establecimientos con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entre ellos el Palacio de Convenciones, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, hoteles y operadores turísticos.
 
En el marco de la Cumbre de Líderes AMPROFEC, este 08 de julio, se llevará a cabo un rally en el centro histórico de la ciudad, con la participación de los integrantes de la cumbre, en donde podrán conocer, de una manera dinámica y divertida la cultura, historia, recintos y grandes atractivos turísticos de Zacatecas Deslumbrante. El rally considera un circuito de 8 estaciones por el centro histórico, haciendo un recorrido por los museos, atractivos turísticos y plazas de la ciudad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta