En toda la red carretera
Instala Secretaría de Turismo del estado de Querétaro nueva señalética turística

Irapuato GTO


Con la intención de apoyar a los turistas que transitan vía terrestre por los diversos atractivos turísticos del estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo de Querétaro instaló 49 señaléticas tipo bandera, en toda la red carretera del estado.

 

Esta nueva señalética ofrecerá información básica para facilitar la llegada de los turistas a los diversos destinos o servicios turísticos.

La imagen de las señales está alineada con la campaña “Caminos de Querétaro”, que busca promover el turismo regional, en concordancia con la situación de la pandemia por COVID-19 y las medidas sanitarias que se han establecido en el territorio estatal.

 

La señalética carretera instalada incluye a destinos de la Región de Querétaro Metropolitano (que abarca a la Ciudad de Querétaro y Corregidora), la Ruta Arte, Queso y Vino (que abarca a los municipios de Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Pedro Escobedo, Amealco, Cadereyta, Tolimán, y San Juan del Río), así como de la Ruta de la Sierra Gorda (Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Arroyo Seco, y Landa de Matamoros).

 
Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.
 

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar