En apoyo a los pasajeros y tripulación de vuelos internacionales
Instalan laboratorio para pruebas Covid-19 en la T1 del AICM

Banner Lufthansa


El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19 (PCR y/o Antígenos), y así cumplir los requisitos que estipulan algunos países para entrar a su territorio como los Estados Unidos.
 

Por el momento el primer laboratorio se ubica entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM, sin embargo en los próximos días se estarán instalando más laboratorios dentro de las Terminales 1 y 2, que cuenten con las certificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar el examen y detectar el Covid-19.
 
La prueba Antígeno tiene un costo de $680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. En tanto el examen PCR mantiene un costo aproximado de 2 mil 500 pesos y éste está listo en 24 horas. Los precios de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.
 
Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 de la mañana.
 
El AICM se une a los 11 de los 13 aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que mantienen vuelos internacionales, los cuales fueron los primeros en poner a disposición tanto de sus pasajeros el servicios de pruebas de Covid, como a toda la población que así lo requiera, así como al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual como anunció el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en twitter ya inició con las pruebas de Covid de antígeno, para atender a la petición de varios países de contar con una prueba negativa para abordar.
 
Con estas acciones México demuestra su compromiso con el turista, para que mantenga un regreso seguro a su país para que el virus no se siga esparciendo a otros países. Lo cual pretende demostrar a los Estados Unidos para que no exijan una posible cuarentena obligatoria.
 

Ir a: Organismos e industria se unen para evitar que Estados Unidos pida cuarentena a los turistas

 
Cabe destacar que de acuerdo a los requisitos la prueba se tendrá que haber realizado como máximo 72 horas antes del vuelo. Es indispensable en la salida de cualquier aeropuerto del país, llenar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.
 

https://afac.hostingerapp.com/

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar