Además de aguinaldos
Interjet adeuda más de seis quincenas a sus empleados

Banner Lufthansa


Empleados de Interjet, de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron que se les adeuda más de seis quincenas, aguinaldo, fondo de ahorro y prestaciones, lo que deja sin sustento a más de 5 mil familias.
 

De acuerdo a Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15, la aerolínea sigue dependiendo de llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago del adeudo de impuestos para poder desbloquear el dinero de los inversionistas y hacer frente a sus compromisos con los trabajadores de la aerolínea.
 

La Sección 15, envió un comunicado a los trabajadores para notificarles que, en medio del cese de operaciones de la aerolínea, el director general de Interjet, Carlos Rello solicita al SAT, que la empresa Servicios de Personal del Estado de México, S.A. de C.V. (SPEM) asuma la deuda. Sin embargo esto lleva meses y las respuestas no llegan.
 

SPEM ofrece servicio de atención a clientes de Interjet, así como capacitación de personal, promoción , y explotación de redes computacionales y distribución de material médico, de acuerdo a información de la aerolínea.
 

Cabe destacar que la propuesta de que la empresa outsourcing asume la deuda fiscal fue presentada a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil y Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar