Acusa el Sindicato
Interjet aplaza pago de trabajadores bajo amparo

Banner Autorenta


El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que la aerolínea interpuso un amparo en contra del proceso de imputabilidad de la huelga y del pago de los adeudos salariales.
 

Francisco Javier del Olmo Velázquez, director de la sección 15, precisó que el proceso de imputabilidad de la huelga lo solicitó el gremio a la autoridad para que determine si la huelga estallada el 8 de enero pasado “fue imputable; es decir, culpa de la empresa, ante la falta de pago de salarios de conformidad con la Ley Federal del Trabajo”.
 
En este proceso de imputabilidad que se sigue en forma de juicio, y que ya tuvo su primera audiencia el pasado 19 de abril, es el proceso mediante el cual la junta de conciliación resolverá el monto adeudado a los trabajadores.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta