Incluye operaciones desde el AIFA
Interjet confirma planes para regresar a volar en 6 meses

Banner City Express PLUS


De acuerdo con el nuevo director general de Interjet, Luis Federico Bertrand, la compañía contempla su regreso en 6 meses, con operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 

El reinicio será bajo un modelo de “aerolínea troncal” de inicio, con una flota de 10 aviones Airbus A320 y posteriormente con un esquema “regional”, con otros 10 equipos Let L-410 Turbolet, del fabricante checo Let Kunovice, bajo el nombre Interjet 2.0.
 

Los 22 Sukhoi que mantenían en su flota los estarán regresando a sus dueños originales. Recordó que el banco de inversión Natixis es propietario de 20, y al mismo fabricante ruso, quienes arrendaban las naves a la aerolínea.
 

Como parte del plan de reestructura bajo el cual se encuentra actualmente la empresa, el director general señaló que tienen considerado reiniciar con una plantilla laboral 87% más pequeña de la que mantenían, considerando únicamente alrededor de 600 o 700 empleados de los 5 mil 5,600 que formaban parte de la familia Interjet, y a quienes se adeudan salarios y prestaciones, y que aún están en huelga.
 

Por su parte Gonzalo Alarcón, abogado de Interjet, detalló que aquellos trabajadores que no entren dentro del esquema de reinicio serán liquidados conforme a lo que marca la ley.
 

Bertrand, quien hasta hace poco era director del Aeropuerto Internacional de Toluca explicó que el equipo directivo se encuentra en pláticas con los trabajadores y acreedores de la aerolínea dentro de los que se encuentra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para comenzar a pagar una deuda que se mantiene por cerca de $40,000 millones de pesos.
 
El nuevo director dijo que se estará reuniendo con la Sección 15, para llegar a un acuerdo y destrabar el proceso del concurso mercantil, del cual buscaran salir mediante el formato de conciliación.
 

Agregó que para poder reiniciar operaciones se necesita una inyección de $5 millones de dólares, sin embargo la aerolínea deberá contemplar una inversión a largo plazo de $1,000 millones de dólares, la cual podría estar dividida en tres etapas, la primera que iría de 5 a 50 millones de dólares, la segunda de 300 a 350 millones de dólares, y la tercera de 300 a 400 millones de dólares, en un horizonte de 5 a 10 años.
 

El directivo apuntó que existe una gran interés por varios inversionistas.
 
En lo que se refiere al adeudo que Interjet mantiene a los consumidores, el director general destacó que los clientes afectados a los que se les adeuda oscilan entre 9 mil y 12 mil, para ellos señaló estarán instalando un call center par hacer algún tipo de reembolso o reposición de los boletos que compraron.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa