Ex director del Aeropuerto de Toluca
Interjet designa a Federico Bertrand como su nuevo CEO

Banner Autorenta


Luis Federico Bertrand Rubio fue nombrado como nuevo director general y CEO de Interjet, en sustitución de Carlos Rello. A través de un comunicado, la empresa informó que el nuevo director contará con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915.
 

Bertrand Rubio cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es reconocido por su participación tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último encargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.
 

También fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas, Aviacsa y Aeroméxico.
 
“En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a  operar”, destacaba la aerolínea en el comunicado, sin embargo la realidad pone sobre la mesa, que mientras no exista certeza de una nueva inyección de capital, los planes de la aerolínea para volver a despegar siguen siendo papel mojado para los miles de usuarios que se sienten estafados por la aerolínea.
 
Recordemos que la aerolínea dejo de operar en diciembre del 2020, y en el mes de enero de este 2021 sus empleados la llevaron a huelga, por falta de pagos.
 
Al borde de la quiebra Interjet reconoce a la fecha una deuda con el fisco, acreedores y trabajadores por más de 1.250 millones de dólares.
 
La aerolínea también mantiene una demanda colectiva con la Procuraduría del Consumidor (Profeco) por más de 3.444 consumidores afectados por los incumplimientos y vuelos cancelados de la compañía.
 
No obstante, el dueño de la línea aérea, Alejandro del Valle, se encuentra preso acusado de un presunto fraude cometido contra una filial de Crédito Real relacionada con la adquisición del sistema Radiópolis y su ex director general Miguel Alemán Magnani, se encuentra prófugo de la justicia.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta