Estados Unidos y Canadá
Israel pone a México en su lista roja de viajes

Banner City Express PLUS


Debido a la situación causada por la variante Ómicron de Covid-19, la cual se está extendiendo rápidamente por todo el país y provocando un nuevo brote de Covid-19, Israel sumó a México en su lista roja con prohibición de viajar, que incluye a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y Canadá.
 

Sin embargo, el gobierno de Israel levanto las restricciones de viaje a otros países como Italia y Alemania, pese a la situación sanitaria que se vive en Europa por la variante Ómicron.
De acuerdo con The Jerusalem Post el gabinete israelí acordó que las personas que egresan a Israel desde los países rojos podrían aislarse en casa siempre que firmen un acuerdo de que lo harán. Si se niegan a firmar, serán trasladados a un hotel destinado a pacientes de coronavirus.
 

Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante ómicron el mes pasado, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.
 

Aun cuando este país cerró nuevamente sus puertas a los turistas, procuran llevar una vida relativamente normal para mantener su economía y le educación funcionando.
 

Estas medidas no son cosa nueva, desde el inicio de la pandemia Israel se ha caracterizado por tomar medidas duras y estrictas para evitar el contagio de su población. Actualmente la mayoría de las personas autorizadas a entrar se limitan a israelíes o extranjeros con permiso de residencia, y algunos de los requisitos son contar con certificado de vacunación, someterse a varias pruebas PCR y guardar cuarentena al llegar al país.
 

Por otro lado, el país ya ha dado inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.
 

 

El ensayo empezó en el Centro Médico Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv, con 150 miembros del personal médico que recibieron una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras haber recibido la dosis de refuerzo en agosto. El personal al que se le aplicó la dosis adicional fue sometido a pruebas y se comprobó que los niveles de anticuerpos eran bajos.
 

En tanto, las autoridades israelíes han considerado distribuir una segunda ronda de dosis de refuerzo entre su población, mientras el país lidia con un repunte de casos provocado por la nueva variante ómicron.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa