En su Convención 2021
Ixtapa-Zihuatanejo recibe a sus amigos de la AMAV CDMX con el alma

Banner Autorenta


El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, recibió a los más de 50 miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), al frente de Julián Arroyo en Ixtapa-Zihuatanejo -el binomio turístico de México-, para celebrar su Convención 2021, después de más de un largo año de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
 

El funcionario señaló su beneplácito por recibir en el destino a todos “los amigos de la asociación”, a quienes adelantó orgulloso, que el Aeropuerto Internacional de Ixtapa ya ha alcanzado el 98% de su conectividad, lo que significa que está a unas cuantas semanas de que recupere en su totalidad la conectividad que mantenía hasta antes de la pandemia, por lo que felicitó al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), su gran labor, así como a los agentes de viajes de la AMAV CDMX por el apoyo al destino hoy y siempre, ya que siempre han tenido una respuesta de cariño y solidaridad para el estado y sus destinos turísticos.
 
“Sobra decir que Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos más hermosos”, dijo al destacar, que uno de sus grandes atractivos es su gente.
 
El secretario agradeció a Arroyo, su presencia en el destino, y expresó la emoción de este encuentro el cual -dijo-, no tiene precio. “Gracias por lo que han hecho por Guerrero, Acapulco, Ixtapa y Taxco, durante muchos años. Qué sería de Guerrero sin el turismo nacional y sin ustedes, la verdad en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir siempre vienen al rescate y hoy lo valoramos y damos las gracias de corazón, que Viva Ixtapa Zihuatanejo y que Viva la AMAV CDMX”, dijo.
 

Asimismo el presidente de la AMAV CDMX, agradeció el esfuerzo de todos los presentes en la Convención, la cual es un parteaguas para reactivar el turismo, y reactivarlo con responsabilidad, en un destino que siempre los ha cobijado con su encanto. “El triangulo turístico ha estado por muchos años en el portafolio turístico de la AMAV CDMX”, dijo.
 
Arroyo agradeció a Aeromar, a Assist Card y a la Asociación de Hoteles su apoyo durante esta convención, y destacó la presencia de miembros de Cancún, Mérida, Chiapas y del mismo Acapulco, ya que la AMAV CDMX ha crecido con muchos socios. “A pesar de que se mencionaba que las agencias de viajes iban a desaparecer, aquí están y esta es una gran muestra de cariño y pasión por el sector”, dijo.
 
Los asistentes disfrutaron de exquisitos platillos típicos de la región en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, el cual se localiza en el corazón de Zihuatanejo, en el renovado Paseo del Pescador, un gran andador que de acuerdo a Pedro Castelan, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, el cual dijo que toca tres playas entre ellas La Principal, La Madera, y el inicio de Playa Las Gatas.
 
En sus cerca de dos kilómetros se han dado a la tarea de prácticamente renovar todo el andador, desde el 2019. Dijo que mantienen a la fecha un muelle totalmente renovado, el cual permitirá retomar el tema de cruceros cuando se den las condiciones. Destacó que estos son parte de los trabajos que ha hecho el destino para recibir al turismo en esta nueva normalidad, en un semáforo verde que les permite estar en un 80% de ocupación.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta