Procedente de Calgary
Ixtapa Zihuatanejo recibe su primer vuelo de temporada invernal de Canadá

Banner Luftansa


Ixtapa Zihuatanejo recibe el primer vuelo del mercado canadiense para la temporada invernal 2021-2022. Con un total de 170 pasajeros, casi al 100% de su capacidad, el sábado 6 de noviembre arribó a las 15:20 hrs. la ruta que proviene de Calgary, Canadá de la aerolínea Westjet, una de las principales ciudades para el destino del mercado canadiense.
 

Con mucha alegría y entusiasmo fueron recibidos los viajeros y la tripulación en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, quienes se mostraron felices y sorprendidos a su llegada al destino pues no esperaban iniciar así sus vacaciones en la playa. Al evento de bienvenida asistieron Jorge Sánchez, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, acompañado de Lizzette Tapia de Sánchez, Presidenta del DIF Zihuatanejo; Juan Pedro Belmonte, Administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo; Pedro Castelán Reyna, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo; Sanín Serna Nájera, Delegado de Secretaría de Turismo del Estado en la Costa Grande y representantes de diferentes asociaciones y aéreas del gobierno municipal.
 

Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) comentó que “estamos muy contentos al recibir el primer vuelo de Canadá para esta temporada en un vuelo que llega casi al 100% de su capacidad, damos la bienvenida a 170 pasajeros más la tripulación, lo que nos habla del inicio de una temporada muy buena para todo el destino, este vuelo operará con 2 frecuencias semanales esperando que con la demanda se incrementen las mismas. Hoy Ixtapa Zihuatanejo está preparado para recibir a todos los viajeros nacionales e internacionales, esperamos que disfruten completamente su estancia.”
 

Este reinicio de operaciones de las líneas aéreas canadienses son un buen augurio para la recuperación económica y turística de Ixtapa Zihuatanejo que prevé una muy buena temporada invernal para este mercado. Los siguientes arribos confirmados serán para el mes de diciembre por parte de la aerolínea Air Canadá, quienes viajarán desde 3 ciudades del país de la hoja de maple: Toronto, Vancouver y Montreal que se sumarán a este vuelo desde Calgary, para con esto recuperar parte de la conectividad aérea hacia Ixtapa Zihuatanejo después de la pausa obligada por el COVID 19 en la temporada pasada.
 

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 10 aerolíneas internacionales y 1 nacional que vuelan desde 17 destinos internacionales, en temporada invernal arriban desde Dallas, Chicago, San Francisco y Milwaukee en Estados Unidos con las aerolíneas Sun Country, American Airlines y Volaris. En cuanto a vuelos desde Canadá, arriban desde Toronto, Calgary, Montreal, Regina, Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Saskatoon y Victoria con las aerolíneas Westjet, Sunwing y Air Canadá.
 
En relación a los vuelos nacionales, Ixtapa Zihuatanejo recibe vuelos de 5 aerolíneas: Aeroméxico, Magnicharters, Aeromar, Volaris y VivaAerobus; que conectan en vuelo directo a 3 destinos nacionales: Ciudad de México y Tijuana de manera regular y Monterrey en temporada vacacional.
 
Actualmente, las líneas aéreas Viva Aerobús y Volaris han incrementado, a partir de noviembre, sus operaciones a una frecuencia diaria desde la Ciudad de México para atender la demanda de la temporada.
 
Gracias a su constante fortalecimiento en su conectividad, Ixtapa Zihuatanejo se ha establecido como uno de los destinos preferidos en el mercado tanto nacional como internacional, esperando que, para esta temporada de vacaciones de invierno, se reciba una gran cantidad de visitantes vía aérea logrando un gran derrame económico en el destino que beneficiará a todos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta