Desde Hermosillo y La Paz
Jalisco amplía su conectividad aérea con dos nuevas rutas hacia Puerto Vallarta

Banner City Vallarta


A partir de este 19 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contará con dos nuevos vuelos desde Hermosillo y La Paz, operados por TAR Aerolíneas.
 
Ambas rutas serán implementadas con tres frecuencias a la semana, los días: martes, jueves y sábado. El vuelo hacia Hermosillo será a las 13:05 horas y su regreso saldrá a las 13:45 horas, desde la capital de Sonora. La ruta desde La Paz despegará a las 10:15 horas, para regresar desde Puerto Vallarta a las 18:20 horas.
 
“Nos es grato dar la bienvenida a estos nuevos vuelos que son muestra de tres cosas: primero, el trabajo coordinado que realizamos para atraer pasajeros que se sienten seguros de viajar, gracias a las medidas implementadas; segundo, el crecimiento en la oferta de vuelos con la confianza del crecimiento del aeropuerto de Puerto Vallarta, donde se invierten cerca de 4 mil millones de pesos y, tercero, TAR se posiciona como una de las principales aerolíneas en el Aeropuerto de Puerto Vallarta”, puntualizó Cryshtian José Amador Lizardil, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
 
Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, dijo que la apertura de estas nuevas rutas vendrá a complementar y a sumarse a las frecuencias ya existentes:
 
“Reconocemos a TAR Aerolíneas por refrendar su compromiso con nuestro estado para continuar conectando más regiones de Jalisco, dado que estas nuevas rutas son una oportunidad para mostrar las bondades de nuestro principal destino de playa, Puerto Vallarta. Estas frecuencias se suman a las ya existentes, manteniendo perfectamente conectada a nuestra capital de sol y playa con ciudades que han mostrado su interés constante por visitar nuestro bello y paradisíaco destino”.
 
El director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, mencionó que el anuncio de estas nuevas rutas confirma que el destino avanza en su conectividad aérea con nuevos mercados potenciales, en los cuales ya se han llevado a cabo acciones de promoción de forma constante. Compartió, además, su beneplácito porque muy pronto se recibirán visitantes de La Paz, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua, quienes podrán disfrutar de la gran diversidad de atractivos, experiencias únicas, gastronomía, arte y cultura que caracterizan a Puerto Vallarta.
 
Y es que, con la apertura de estos vuelos, TAR se convierte en la aerolínea con más destinos desde y hacia Puerto Vallarta, pues opera un total de 6 rutas directas: La Paz, Hermosillo, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí.
 
Adicional a estos vuelos, se anunciaron también rutas desde Puerto Vallarta con escala en La Paz, hacia Culiacán; y a Monterrey, con escala en Aguascalientes.
 
Las nuevas operaciones se realizarán con una aeronave ERJ-145, con capacidad de 50 pasajeros.
 

La reactivación económica en Puerto Vallarta, Jalisco, continúa con un incremento en las operaciones al aeropuerto en el ámbito nacional durante el verano y la llegada de nuevas rutas. Para Estados Unidos, las operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta ya han superado las de 2019, año en el que hubo un total de 7,345 operaciones, mientras que en lo que va a septiembre del 2021, ya se llegó a las 7,613 operaciones.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar