Opinión
Japón la magia de oriente

Banner Lufthansa


Japón es un país que en el oriente luce muy atractivo para visitar, y más aun si se consideran las medidas y protocolos sanitarios que se están llevando a cabo para regresar a la nueva normalidad, por lo pronto el país esta cerrado a visitantes internacionales, pero trabajan en grandes estrategias para que de manera doméstica, el sector turístico logré una recuperación saludable y que mantenga todo su infraestructura turística de la mejor manera.
 
Mientras se abren al mundo para recibir visitantes el Gobierno de Japón trabaja activamente en la preparación de los Juegos Olímpicos que se pospusieron y se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
 
Muchas agencias de viaje y Operadores ya están preparándose para presentar los paquetes que apoyarán a los turistas a presenciar esta justa deportiva con todos los protocolos de salud que el momento requiere.
 
Como mencionábamos anteriormente de manera interna las estrategias para recuperar al sector que se están llevando a cabo son muy elocuentes y reflejan el grado de sensibilidad y la importancia que merece esta industria, considerando a todos y cada uno de los participantes hoteles, restaurantes, agentes de viajes, transportadoras, líneas aéreas y de tren, en fin la consideración en el paquete va dirigido a todos ellos.
 
Para ello pusieron en marcha un plan que se llama Go to Travel y otro que se conoce como Go to Eat, en donde se logra un descuento del 50 por ciento en el consumo de los viajeros y comensales, con tal de estimular la actividad del sector, si bien es cierto que es un subsidio a los consumidores, por parte del Gobierno de Japón para mantener en buena forma al sector, en este tipo de épocas es cuando mas de deben usar estos incentivos para conservar la actividad, para no cerrar empresas y por supuesto para no tener que despedir empleados, y sobre todo para que la infraestructura turística este preparada para el gran momento que se avecina con la llegada de los Juegos Olímpicos el año que entra.
 

 
Muchos economistas en la historia reciente señalan que los subsidios son un gasto para el estado, pero hay momento como este que la teoría de pleno empleo de Keynes tiene una importancia muy grande, sobre todo por que la crisis estructural de la pandemia debe ser tratada de manera seria por los Gobiernos de los países, un modelo que en México ayudaría mucho al sector turístico.
Es un hecho que en Japón se tomaron en serio el tema de la pandemia, como controlarla y como recuperar la economía del sector, de manera inteligente y rápido para que la caída realmente fuera como una V y la recuperación inmediata.
 
Hay estudios que señalan que en ciudades que se llevan a cabo Juegos Olímpicos, Mundiales de Futbol y otros deportes, los turistas reconocen las ciudades y surge el interés por visitarlas, por eso es que de manera estratégica, los países concursan para poder tener un evento de esta envergadura en alguna de sus principales ciudades, Japón lo sabe y por eso trabaja por ganar turistas el año que entra.
 
De acuerdo con Armando Covarrubias un mexicano que tiene una empresa en Japón que se llama Amazing Japan y que promueve el destino entre turistas de habla hispana, el destino ofrece muchas cosas interesantes y es una propuesta muy interesante para considerar en un viaje internacional.
 
Hay un tema muy destacado que pasa en Japón para poder disfrutar de un viaje de este tipo de acuerdo con Armando Covarrubias, el experto menciona que es importante tener una planeación para poder disfrutarlo al máximo el viaje, conocer los lugares que son los más destacados y representativos como Tokio y Kioto, pero también el hecho de que en un país en donde la lengua no es romance, es muy importante la asesoría de un experto y sobre todo que se cuente con un buen guía turístico.
 
Al respecto Armando nos comento de la preparación que tienen los guías en Japón, que si bien en la actualidad no requieren certificación, el Gobierno se dio cuenta hace unos años que la certificación no es necesaria siempre y cuando exista un buen nivel de profesionalismo y una auto supervisión por parte de los operadores y agentes de viaje.
 
No se pierda la entrevista con Armando Covarrubias de Japan Amazing, en donde nos invita a viajar a este gran país de la mano de operador y de guías que entienden muy bien a los turistas Mexicanos.
 

Reconocen mundialmente a las Malvinas
 

Recientemente las Maldivas recibieron el premio World’s Leading Destination en la Gran Final de los World Travel Awards 2020 anunciada en un evento virtual. Cabe destacar que esta es la primera vez que Maldivas gana el premio en la historia de la nación insular, es de reconocer que la categoría que gano es la más distinguida de World Travel Awards. Maldivas compitió en esta categoría con otros 22 destinos, incluyendo Dubai, Malasia, España, Mauricio y Sri Lanka.
 

World Travel Awards, se crea en 1993, es el programa de reconocimiento más prestigioso en la industria global de viajes y de turismo, y es reconocido mundialmente como el sello distintivo de la excelencia de la industria y sirve para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo.
 

El Ministro de Turismo Doctor Abdulla Mausoom dijo que “al haber ganado Maldivas el premio Destino Líder del Mundo, respalda a la popularidad de Maldivas entre los turistas internacionales. Esta excelente victoria refleja la fuerte determinación y las políticas sólidas de su administración, así como los esfuerzo y avances de los socios y empleados de la industria de viajes y turismo”.
 

 

Debido a la pandemia COVID-19 VisitMaldives se detuvo por completo, y las campañas tuvieron que ser trasladadas a plataformas digitales; todos los socios de viajes y turismo comenzaron a adaptarse a la nueva situación. Los medios de comunicación cambiaron, pero mejoraron el camino para un canal más eficaz entre agentes, socios y clientes en varios mercados clave.
 

Se realizaron esfuerzos y planificación para la reapertura de las fronteras con la contribución de toda la industria, donde se hizo hincapié en la formación geográfica única de las islas de Maldivas. Estas características hacen de Maldivas un destino relativamente seguro y un refugio seguro para los visitantes.

 

Las ultimas noticias de Interjet

 

Mientras que el pasado fin de semana Interjet se mantuvo en tierra otra vez, por mantenimiento y falta de combustible, el día de ayer la aerolínea emitió un comunicado de prensa con respecto a la Asamblea General de Accionistas en donde quedo Alejandro del Valle como Presidente del Consejo de Administración y se ratificó a Carlos Tello como Director General, mientras que Miguel Alemán padre e hijo quedaron con cargos honoríficos de fundadores de la aerolínea.
 

La llegada de Del Valle significa una aportación del 90 por ciento del capital que se suscribió hace unos meses y con este dinero fresco existe una posibilidad de que la aerolínea retome su rumbo y no sea un quebranto.
 

Este anuncio de Interjet, se presenta, luego que la Profeco que dirige Ricardo Sheffield, emitió un comunicado el pasado 30 de noviembre, en donde anunciara que Interjet tiene ante la Profeco quejas de 3,756 pasajeros a raíz de la cancelación de 62 vuelos en los tres días que estuvo sin operar.
 

La Profeco en su papel insta a los afectados a que presenten su queja y también a que se puedan adherir a la acción colectiva que Profeco presentó contra Interjet.
 

Este guion de película se pone cada vez mas interesante.
 

 

Pronto volveremos a viajar…

rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar