Conecta tu mente y cuerpo
Japón lleva el bienestar a otro nivel

Irapuato GTO


Por ser un país volcánico, Japón es uno de los principales destinos en cuanto a aguas termales se refiere. Hay más de 3.000 Onsen (baños termales) con instalaciones para alojamiento en todo el país. Bendecido con una abundancia de manantiales termales, el pueblo japonés ha desarrollado una cultura de baño única desde tiempos antiguos. Cuando visites Japón, definitivamente debes probar esta costumbre para relajar tu mente y tu cuerpo sumergiéndote en las cálidas aguas.

 

 

Kusatsu Onsen
 

Kusatsu Onsen se encuentra en la provincia de Gunma, a dos horas en tren bala Shinkansen o autobús desde Tokio. El símbolo de Kusatsu Onsen es el “Yubatake”, el manantial principal situado en el centro de la ciudad balnearia. 4 mil litros de agua termal manan cada minuto y siempre está subiendo una nube de vapor. La mayoría de las fuentes termales en Kusatsu Onsen están cerca de loa 50 grados centígrados, por lo que no es posible tomar un baño de agua recién salida. Por lo tanto se introdujo “yumomi”, una técnica antigua para bajar la temperatura del agua hasta una temperatura justa para un baño mezclando el agua con una tablas largas de madera. Se puede disfrutar mirando cómo hacen “yumomi” como un espectáculo.  Haz click para saber más.

 

 

Kinosaki Onsen
 

Kinosaki Onsen es un complejo termal con una historia de 1,300 años. Además de “uchiyu”, baño interior dentro del ryokan (alojamiento tradicional japonés), se puede disfrutar de “sotoyu-meguri”, un tour en el que se puede visitar siete casas de baño público. Cada “sotoyu” (casa de baño público) tiene su característica con diferentes historias, temperaturas, y edificios “Gosho no yu” que ofrece un baño al aire libre con una vista a la naturaleza de las montañas “Jizoyu” o “Ichinoyu”, que tienen baños familiares para un uso privado. Se puede alquilar un yukata (un kimono más ligero para el verano) en un ryokan o una tienda y así gozar del “sotoyu-meguri” con un yukata. Es muy recomendable para experimentar la cultura japonesa.  Haz click para saber más.

 

 

Beppu Onsen & Yufuin Onsen
 

Kyushu es una isla de volcanes, situada en el sur de Japón, que tiene una gran cantidad de fuentes termales. Entre ellas, las dos termas grandes Beppu y Yufuin en la provincia de Oita son muy populares. En el tour “Beppu Jigoku Meguri” se puede ver una variedad de extrañas fuentes termales naturales llamadas “Jigoku” (significa infierno) en Beppu Onsen. Disfruta del terreno único creado por la naturaleza. Y en Yufuin se puede dar un paseo agradable por “Yunotsubo kaido” donde hay varias tiendas de dulces y recuerdos. En ambos lugares se puede pasar un tiempo de relajación. Haz click para saber más.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar